CADH lanza extensión para ayudar a niños y adolescentes con problemas metabólicos y hormonales

Foto: Fabio Idiáquez

El Centro Avanzado en Diabetes Honduras (CADH) lanzó el pasado sábado 19 de junio una extensión de sus servicios integrales para abordar de forma completa los problemas metabólicos y hormonales de pacientes desde los 0 a los 18 años de edad, trabajando de forma más temprana en la prevención de la diabetes tipo 2 en todos los posibles afectados.

La obesidad en niños y adolescentes es un problema de salud muy común hoy en día, a raíz del confinamiento obligatorio por la COVID-19, pacientes de temprana edad hasta los 18, han sufrido un aumento en estas enfermedades cardiovasculares que ponen en riesgo la vida de los ya antes mencionados.

Foto: Fabio Idiáquez

Es por ello que, el Centro de Diabetes lanzó CADH Pediatrics con el fin de ayudar a los más pequeños de la casa para monitorear el proceso de crecimiento y que este no se vea afectado por una mala alimentación y hábitos indebidos al momento de ingerir alimentos, y así brindar una atención sanitaria oportuna, innovadora e integral con alta calidad científica-humana en niños y adolescentes.

El objetivo de este nuevo proyecto es ser el centro de vanguardia y referente nacional, en la atención integral de la población infantil con problemas metabólicos y hormonales, aplicando sus valores institucionales de calidez humana, profesionalismo, confianza y empatía.

Foto: Fabio Idiáquez

Una de las principales causas de estos problemas en los padecientes, es la falta de supervisión por parte de los progenitores en cuanto a la alimentación diaria de sus hijos, provocado por la desinformación sobre la educación nutricional a temprana edad, acompañado de factores como la falta de actividad física, excesivo uso de la tecnología que los obliga a permanecer en ocio enfrente de sus televisoras, computadores y dispositivos móviles.

Entre las especialidades y sub-especialidades que se ofrecerán en CADH Pediatrics son, Pediatría, Endocrinología Pediátrica, Nutrición Materno Infantil, Cirugía Pediátrica, Neurología Pediátrica, Dermatología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Oftalmología Pediátrica, Cardiología Pediátrica y Gastroenterología Pediátrica.

Foto: Fabio Idiáquez

Puedes encontrar sus instalaciones en la colonia Lomas del Mayab, exactamente en el edificio Orión, sexto piso. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, mientras que los sábados se atiende desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía. Si quieres ponerte en contactos con ellos para atender la salud de tus consentidos del hogar, adolescentes o cuidado propio hasta los 18 años, pueden llamar al +504 8959-4901, el cual es el contacto oficial del CADH.