Fundación Alberth Elis inaugura complejo deportivo en Chamelecón

Foto: Fundación Alberth Elis

En Honduras es de mucha necesidad que las autoridades y otros entes, inviertan en canchas deportivas para que los jóvenes puedan recrearse, entretenerse y tener una distracción positiva para olvidar, por momentos, la situación actual del país que los pueda estar atormentando.

Siempre que alguien realiza este tipo de gestos, es de agradecer y resaltar porque esta es una gran labor que es de suma importancia para la juventud hondureña, la cual día a día buscan áreas físicas donde jugar con sus amigos, especialmente en el deporte rey del territorio nacional e internacional, el fútbol.

Foto: Fundación Alberth Elis

El delantero hondureño, Alberth Elis y su fundación, finalizaron la remodelación del complejo deportivo ubicado en la colonia Suyapa del sector de Chamelecón, en su proyecto llamado Fundación Alberth Elis, que busca dar oportunidad a todos esos adolescentes interesados en actividades recreativas como las que esta puede ofrecer. Además, las instalaciones cuentan con una cancha de baloncesto de cemento y una pequeña área recreativo para que los niños jueguen en ella, apartando la principal atracción, que es la cancha natural de fútbol.

“Es un barrio peligroso”, es lo que se dice cuando se habla de esta localidad en Chamelecón, sin embargo, Elis y compañía decidieron empezar este proceso precisamente en ese barrio por el mismo motivo.“Es por eso que iniciamos el proceso de recuperación del complejo deportivo de la colonia Suyapa. Son varias cosas que haremos”, señaló.

Foto: Fundación Alberth Elis

El propósito es ser la luz de esperanza para una gran cantidad de deportistas que carecen de oportunidades como estas, pero con mucho potencial. Este proyecto es una colaboración con el Comité PRO, mostrando vía redes sociales el estado físico en que la cancha se encuentra actualmente. La organización empezó por darle un toque de magia al campo verde pintando los muros del mismo, realizando limpieza alrededor, arreglando bancas de hierro y ayer se inauguró el gran centro deportivo.

Es así como Fundación “La Panterita” con Elis a la cabeza, culminaron un proyecto del cual están muy orgullosos, al ser un trabajo que viene a incentivar la actividad física de los hondureños de la colonia Suyapa del Chamelecón para evitar el ocio de los pobladores.

Foto: Fundación Alberth Elis