Uruguay y Chile disputan el partido del día, mientras Argentina busca consagrar el liderato

Uruguay vs Chile
Foto: AFP

Siguiendo con la jornada 3 de la Copa América, uruguayos y chilenos disputan un duelo de gigantes buscando el mismo objetivo: obtener la victoria cueste lo que cueste. Por otro lado, los argentinos intentarán imponerse ante la selección de Paraguay y asegurar el primer lugar a falta de la última jornada.

El partido más interesante del día se disputará en la Arena Pantanal, uno de los grandes clásicos que se dio en el sorteo donde ambos conjuntos comparten el Grupo A del torneo más importante de América. Luis Suárez y compañía intentarán encarrilar la primera victoria del certamen al debutar con derrota versus los del sol naciente, Argentina.

Foto: AFP

Ambas selecciones llegan con la gran ilusión de ganar este encuentro para no despegarse de la posibilidad de terminar punteros en la tabla y así mantener la ilusión de coronarse como campeones en un camino que podría facilitarse dependiendo de la posición en la que terminen. Actualmente Chile comparte el primer lugar con Argentina con cuatro unidades, mientras que Uruguay no ha sumado puntos.

Es por ello, que no se pueden permitir dejar más puntos en el camino al empezar con el pie izquierdo. Entre Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Federico Valverde, buscarán obtener la victoria el día de hoy para revertir la situación.

Foto: Goal

Asimismo, los dirigidos por Martín Lasarte cuentan con cuatro puntos al empatar con Argentina y vencer por la mínima a Bolivia con un solitario gol de un jugador que milita en la segunda división de la Premier League, Ben Brereton. Bajo el mandato de Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, irán por tres unidades más para ponerle presión a la Argentina.

Por otro lado, Messi y sus compañeros jugarán en busca de amarrar el primer lugar del Grupo A cuando se enfrenten a la selección de Paraguay en el Estadio Mané Garrincha a las 6:00 de la tarde, hora hondureña. Si bien es cierto que la albiceleste es favorita para llevarse el encuentro, en los últimos cuatro partidos ante los guaraníes, empataron tres y perdieron por la mínima (1-0) en las eliminatorias a Rusia 2018.

Foto: Sportingpedia

Recuerda que puedes vivir la Copa América 2020 en RadioHouse ¡Están todos invitados!

Imagen: Gudiel Hernández