Infartarte cierre de la tercera fecha de la Copa América ¡Entérate de todos los detalles!

Foto: Internet

El cierre de la tercera fecha de la Copa América presentó un par de partidos destacados y meritorios para analizar, teniendo en cuenta que era la penúltima jornada y que en esta se definían muchas plazas fijas en los grupos con enfrentamientos directos.

Tal es el caso del partido entre Uruguay y Chile, ambas selecciones la victoria en un grupo complicado donde Argentina es el líder absoluto del Grupo A de la Copa América. Mientras que, en el grupo de la zona norte, Brasil es puntero en solitario en el cual lleva paso perfecto con seis unidades en dos partidos.

Foto: Marca

El día de ayer se presentó unos de los partidos más atractivos de la fecha, donde uruguayos y chilenos se enfrentaron con el mismo objetivo, ganar el encuentro, cueste lo que cueste. En caso de los “charrúas” la presión era aún mayor si tomamos en cuenta que debutaron con una derrota por la mínima ante Argentina y, en caso de perder, se meterían en un gran hoyo del cual sería complicado salir.

A las 3:00 de la tarde, hora hondureña, rodaba la pelota en la Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá. Como es costumbre, el fútbol de América se caracteriza por la intensidad en cada disputa, y antes del minuto 19, el árbitro central ya había sacado una amarilla para cada bando. Sin embargo, el primer gol llegó a los 26 minutos para Chile, a través de Eduardo Vargas, quien soltó un misil que fue imposible para el arquero Fernando Muslera.

Foto: Emol

Así terminaría el primer tiempo y de la misma manera transcurrieron 21 minutos de la segunda mitad, hasta que en un tiro de esquina a favor de Uruguay, Luis Suárez y Arturo Vidal se encontraron casi bajo los tres palos, donde la presión de Suárez generó un autogol del chileno. Vidal quedó resentido por una patada del “9” del Atlético de Madrid. A pesar de ello, el tanto subió al marcador, y así terminó el partido con empate a un gol. Chile continúa en la segunda posición con cinco unidades; Uruguay, en el cuarto puesto con un punto.

Pasando a otro partido, Argentina buscaba asegurar su participación en los cuartos de final de la competición, cuando se enfrentó a los paraguayos. Como es de costumbre, los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron de una forma acechante y tras una gran jugada individualmente entre Messi y Di María, este último asistió al “Papu” Gómez para que pusiera el primer en el marcador y único del partido.

Foto: EFE

Es así como Messi y compañía, llegaron a siete unidades confirmando su participación en la siguiente fase. Si bien es cierto que la albiceleste solo ha marcado tres goles en tres partidos y solo ha recibido uno, esto le ha sido suficiente para que, a falta de una fecha, puedan cerrar la fase de grupos con el “Equipo B” el próximo lunes 28 de junio ante el colista que aún no consigue puntuar, la Selección de Bolivia.

Cerramos con los encuentros del pasado domingo, los cuales nos ofrecieron una de las sorpresas más grandes en lo que va de Copa América, cuando el último del Grupo B, Perú, venció por un marcador de 2-1 a Colombia. De igual manera, Venezuela logró rasguñarle un punto al último minuto a la Ecuador con gol de Ronald Hernández. Brasil continúa como líder absoluto.

Foto: EFE