Resultados y clasificados hasta el momento en la Euro 2020

Foto: Getty Images

Este inicio de semana en la Eurocopa nos ha dejado buenas sensaciones para lo que se viene más adelante en este torneo, que no ha decepcionado a los hinchas de este deporte a nivel mundial. En este momento Italia, Gales y Suiza ya están en los octavos de final.

El lunes Holanda se posicionó como líder del grupo C tras golear con un equipo alternativo a Macedonia del Norte, que se despide del torneo, y a la vez Goran Pandev jugó su último partido como profesional. Un 3-0 contundente liderado por Georginio Wijnaldum confirma el buen momento de la naranja mecánica que se perdió el último mundial y Eurocopa.

Foto: Reuters

En el mismo grupo, la selección de Austria ganó a su similar de Ucrania 1-0 con un gol de Christoph Baumgartner asistido por el nuevo fichaje del Real Madrid, David Alaba. De esta manera, clasifican por primera vez a la ronda de eliminación directa en apenas tres apariciones (2008, 2016).

Ucrania deberá esperar los resultados del grupo E y F para saber si clasifica como uno de los cuatro mejores terceros, asunto que está complicado porque tienen tres puntos y una diferencia de gol de -1.

Foto: UEFA

El grupo B protagonizó el horario estelar del lunes. Bélgica derrotó a Finlandia 2-0 en San Petersburgo con un autogol de Lukas Hradecky y un gol de Romelu Lukaku para ser uno de los tres equipos que terminan como líderes perfectos (Italia, Holanda).

Por su lado, Rusia y Dinamarca se miraban las caras en Copenhague. Los daneses llegaban sin puntos en busca de un milagro que les diera la oportunidad de jugar la fase KO de la Euro 2020, Rusia aseguraba en un casi 100% su clasificación con un empate.

Foto: Getty Images

Dinamarca jugó mejor, salió a buscar desde el primer minuto el partido y al minuto 60 ya ganaban 2-0 con anotaciones de Mikkel Damsgaard (38’) y Yussuf Poulsen (59’) pero todavía faltaba más por hacer porque los rusos descontaron 10 minutos después por la vía del penal.

El cierre del partido fue crucial para este grupo, ya que Dinamarca encontró dos goles más a través de Andreas Christensen (79’) y Joakim Maehle (82’) que finalmente les daría la clasificación directa por diferencia de goles.

Foto: AFP

En esta zona los clasificados directos son Bélgica y Dinamarca. Rusia es eliminada y Finlandia está virtualmente eliminada tras terminar con tres puntos y una diferencia de -2.

La acción del martes solo involucraría el grupo D. Gareth Southgate nuevamente presentó cambios en su alineación y rápidamente darían frutos. Al minuto 12 una asistencia de Jack Grealish fue bien aprovechada por Raheem Sterling, quién marcaría el 1-0 definitivo en un partido que República Checa también tuvo algunas oportunidades de anotar.

Foto: Today UK News

Croacia por su parte, fue muy superior a Escocia con un brillante Luka Modric liderando la nación que alguna vez fue parte de la extinta Yugoslavia. Goles de Vlasic, Modric e Ivan Perisic darían la victoria 3-1 ante una nación que volvía anotar en un torneo mayor tras 25 años de la mano de Callum McGregor. 3-1 fue el resultado definitivo.

Del grupo D tenemos a Inglaterra como líder y Croacia de segundo, aunque también podemos contar a la República Checa en los octavos porque terminó con cuatro puntos y una diferencia de +1.

Foto: AFP

Mañana se definen los últimos cuatro clasificados a la ronda de octavos de final. El grupo E tendrá Eslovaquia enfrentándose a una muy pobre España que no encuentra su mejor juego. A la misma hora Suecia y la Polonia de Lewandowski jugarán para asegurar un puesto, los polacos están más obligados pues apenas tienen un punto; con un gane asegurarían un lugar en la siguiente ronda.

En el denominado grupo de la muerte, el F, tendremos los partidos más esperados con Portugal ante Francia y Alemania contra Hungría. Francia tiene cuatro puntos y está básicamente clasificado, pero Alemania y Portugal aún no tienen nada garantizado y deberán mostrar su mejor juego.

Arte: Gudiel Hernández

Estos partidos por supuesto que los puedes disfrutar aquí en RadioHouse Tepeyac de manera simultánea y, como siempre, con el mejor ambiente de toda la ciudad. ¡Te esperamos!