Copa América: Colombia buscará sellar su pase a los octavos de final frente a Brasil

Foto: EFE

Continúa la tercera jornada en el torneo más importante de América, y el día de hoy puedes disfrutar de un gran partido donde los colombianos intentarán arrebatarle el primer lugar a Brasil, mientras que Ecuador buscará salir de la última posición ante una Perú inspirada.

En el duelo más atractivo del día de hoy, la tricolor viene sacudida tras la derrota 2-1 ante los peruanos, la cual se convirtió en la primera derrota en la era de Reinaldo Rueda. Hasta el momento, los “cafetaleros” se encuentran en la segunda posición del Grupo B con cuatro unidades y esperan sellar su pase a la siguiente ronda.

Foto: EFE

Si bien es cierto que la victoria sería lo más oportuno para disipar las dudas, un empate también garantiza el boleto a octavos, pero en caso de caer derrota, tendrán que esperar que Brasil pierda su partido o que solamente sume un gol ante Ecuador en la última fecha. Los “cafeteros” quedarían afuera si los peruanos (3 unidades) vencen a los ecuatorianos este miércoles en Goiania, y si Ecuador le gana a Brasil y Venezuela (2) derrota a Perú el domingo.

La “canarinha” simplemente intentará hacer su partido tal y como lo ha hecho desde el inicio del certamen, ganando cómodamente sin muchos problemas al momento de cerrar el encuentro. Se encuentran líderes del grupo de la zona norte con seis unidades, pero no se deben confiar.

Foto: Internet

Por otro lado, Ecuador y Perú llegan con las oportunidades ajustadas por los últimos resultados en el grupo y querrán hacerse con los tres puntos para seguir avanzando en la Copa América. El último antecedente no fue hace mucho, donde el resultado fue a favor de los peruanos 2-1 por las eliminatorias hacia Qatar 2022. En caso de los ecuatorianos, saben que podría ser de sus últimas oportunidades para seguir compitiendo en el torneo, al encontrarse colero con tan solo un punto sumado. ¡Recuerda disfrutar de ambos partidos en RadioHouse!