Baleadas y donas hondureñas destacan en ranking publicado por Taste Atlas y CNN

Foto: Fabio Idiáquez

La gastronomía latinoamericana es, sin lugar a dudas, una de las más diversas a nivel mundial por los diversos sabores y estilos que encontramos a lo largo y ancho de nuestro continente; nuestra cultura nos hace diferente.

Recientemente Honduras fue noticia en este rubro gracias a una lista que fue publicada por Taste Atlas, un sitio web que da información de platillos de comida a nivel mundial y también es reconocida por sus rankings.

CNN se dio la tarea de publicar en sus redes sociales imágenes mostrando el ranking del continente entero. En Centroamérica destaca Honduras y presenta dos inclusiones dentro del top 10 con la baleada y las rosquillas.

La baleada se encuentra en primer lugar. Recordemos que este platillo es famoso a nivel mundial y popular entre personalidades culinarias como Gordon Ramsay y otros diplomáticos extranjeros que han expresado su amor por este sencillo, pero riquísimo manjar.

La descripción del platillo en Taste Atlas es la siguiente: “La baleada es uno de los platos hondureños más famosos y consiste en una gruesa tortilla de harina de trigo rellena de puré de frijoles fritos y, opcionalmente, de otros ingredientes como queso, huevos, aguacates, salsa picante y crema agria al estilo hondureño, conocida como mantequilla”.

Foto: Taste Atlas

Asimismo, las rosquillas aparecen en el décimo lugar. Lo curioso es que a lo que ellos llaman así, nosotros les decimos donas; es cuestión de cultura y regionalismos.

A diario podemos ver a muchos hondureños vendiendo de estas donas en las calles de todo el país, también son vendidas en pulperías y mercaditos. Ideales para la hora de un snack.

“Las rosquillas son unas donas tradicionales españolas fritas, que se caracterizan por su textura esponjosa y un agujero en el centro. Se suelen preparar durante las fiestas de Semana Santa. Aunque hay muchas variedades de rosquillas, las clásicas se preparan con una combinación de huevos, azúcar, leche, aceite, ralladura de limón, harina, levadura en polvo y anís, que confiere un sabor único a estos sabrosos roscos”, indica la descripción en Taste Atlas.

Foto: Taste Atlas

En Taste Atlas también se puede encontrar un ranking de los platillos mejor recibidos por los usuarios del sitio web y Honduras se lleva todos los reflectores pues se queda con los primeros tres puestos de esta categoría con la mundialmente famosa sopa de caracol, el tapado de pescado y la sopa catracha marinera.

¡Qué orgullo ser hondureño y ver estas noticias!

A continuación les mostramos el listado completo en el cual no se quedan atrás otros deliciosos platillos de nuestros países vecinos:

Foto: CNN