Finaliza con mucho éxito el torneo de Tenis Yummies Open

El torneo de Tenis Yummies Open concluyó con éxito luego de una semana de partidos vibrantes entre los más destacados jugadores del deporte blanco de Honduras, que llegó a su punto más emocionante con las finales el fin de semana pasado.

Patrocinado por Yummies y organizado por Lomas Club Deportivo, el torneo se jugó en las categorías Extra A y Open singles A, B y C, contando con la participación de un aproximado de 136 tenistas.

En la categoría Extra A, en el último juego del Yummies Open, la calidad y experiencia dejó uno de los mejores partidos del torneo, cuando la pareja formada por Alejandro Obando y Alberto Gutiérrez enfrentaron a Pablo Hernández y Calton Álvarez, en un derroche de jugadas geniales, poderos cruzados y toques sutiles, que levantaron el entusiasmo del público y celebraron un enorme partido que se definió en el tercer set.

En la categoría A, Guillermo Orellana se alzó con el primer lugar tras vencer en la final a Carlos Gallardo en un gran partido donde mostraron sus mejores habilidades y trucos.

En la categoría C femenina, en juego de poder a poder, Janina Denuada venció a Alejandra Barahona, quien lucho hasta el último momento, pero no pudo evitar la derrota- La categoría B se la llevó Manuel Moreno, quien venció a Felipe Ramírez en un partido donde el cansancio por el inclemente sol impidió que Moreno ganara con jerarquía.

En la final de la categoría C, se dio uno de los partidos con más duración, cuando Diego Pérez Cadalso se enfrentó a Jacobo Hernández, quien sacó sus poderosos disparos, pero Diego respondió con soltura y concentración que le abrieron el camino a un triunfo disputado.

“Nos complace apoyar el Tenis de Honduras, especialmente torneos como este que contribuyen a su desarrollo con la formación de las habilidades y valores de los jugadores. Agradezco a Lomas Club Deportivo por la invitación, y felicitamos a todos los tenistas por su esfuerzo y compromiso deportivo. Felicidades a los ganadores”, dio a conocer el gerente de Yummies, Luis Weddle.

El torneo entregó trofeos, un kit de producto Yummies y un acumulado de L 50,000 en premios a los primeros lugares. En la categoría Doble Extra A, la pareja del primer lugar ganó L. 6,000 cada uno; la del segundo puesto, L 4,000 cada tenista; en el tercer lugar, L 2,500 individualmente; para el cuarto lugar, L 1,500 cada uno y la del quinto L 1,000 cada tenista.

En la categoría A, el primer lugar obtuvo L 4,000, el segundo L 3,000 y el tercero L 1,000. En la categoría B, el ganador recibió L 2,500, el segundo L 2,000 y el tercer puesto L 1,000. La C premió al campeón con L 1,500, al segundo lugar con L 1,000 y al tercero con L 750, en masculino y en femenino.