Aquí te dejamos el itinerario completo del Guacamaya Fest 2021

Foto: Frank Aguilera

Este viernes 25 de junio comienza el Guacamaya Fest 2021 en Copán Ruinas, evento que tiene como finalidad resaltar y concientizar el cuidado que requiere nuestra ave nacional. Esta actividad se llevará a cabo durante todo el fin de semana hasta el domingo 27.

En el 2020 el evento se tuvo que celebrar de manera virtual por el confinamiento al que nos obligó el COVID-19, pero este año se realizará de manera presencial en el Parque Central de Copán Ruinas, siempre manteniendo todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Foto: Frank Aguilera

Para la actividad del día inaugural se llevará a cabo la Expo Artesanal hasta las 6 PM. Por la tarde se realizará el evento «Una Tarde Emplumada», la cual se centra en que los niños aprendan más sobre la guacamaya, el ave nacional de nuestro país.

Además de 4 pm a 6 pm se estará brindando un concierto instrumental gracias a los talentos del saxofonista hondureño Jorge Ríos.

Foto: Frank Aguilera

De 6 a 6:30 pm se hará un saludo a la memoria de quien fue el décimo tercer gobernante de la dinastía Maya, 18 conejo, a quien muchos le dan el mérito de darle la mayor etapa de desarrollo que tuvo Copán.

Para culminar la actividad del día se realizará los conciertos del grupo Grito Fuerte y Barco de Tarsis hasta las 9:30 de la noche.

El sábado 26 se estará llevando a cabo de 10 a 11 de la mañana la inauguración de actos protocolarios y la presentación oro lenca de invitados especiales. La expo artesanal nuevamente estará habilitada todo el día hasta las 6 de la tarde.

Por la tarde a las 2:30 habrá un concierto de marimba que durará hasta las 5:30. Después se dará una presentación de ballet folklórico Oro Lenca y un concierto del artista Leonardo Flores.

Además, tendremos un espectáculo distinto interpretado por el grupo teatral Espectáculo Maya que consistirá en el Juego de Pelota Maya. La interpretación de Más Música Más Esperanza finalizará la jornada de este día de 8 a 9:30 de la noche.

Finalmente, el domingo por la mañana se realizará el evento más esperado, la octava liberación de las guacamayas, la misma se hará en el Centro de Convenciones del Hotel Marina Copán, donde se tiene estipulado que ocho aves vuelen por los aires y se integren a las demás que ya se encuentran viviendo.

Foto: copanhonduras.org

Además del Hotel Marina Copán, hay una gran variedad de hospedajes que se pueden tomar en cuenta para disfrutar y descansar de la mejor manera durante tu visita en el Guacamaya Fest. En este enlace encontrarás todas las opciones disponibles para esas fechas.

Desde 1993 cada 28 de junio Honduras celebra a su ave nacional, la hermosa y maravillosa guacamaya (guara roja), es por eso que en el marco de esta fecha se realizan actividades referentes al ave, que van encaminadas a generar conciencia y educar a la población para que cuiden de ella.

Foto: Frank Aguilera

¡No esperes más! Esta es una gran oportunidad para practicar turismo interno con tu familia y además podrán presenciar la liberación de las guacamayas, así como aprender un poco más de ellas y disfrutar de un gran ambiente, siempre, con las medidas de bioseguridad.