Fans y el mundo de la música recuerdan al «Rey del Pop»

Foto de archivo del 26 de junio del 2009. Foto: AP/Reed Saxon

Un día como hoy, pero de hace 12 años, los medios de comunicación y el mundo entero anunciaban la noticia que más ha marcado al rubro de la música en este siglo, llevando a un desmayo a la Internet durante varios momentos del día, haciendo que Facebook y Twitter colapsaran por el suceso, haciendo que esta última reportara 5 mil tweets por segundo, récord que sigue sin ser superado.

Michael Jackson a la edad de 50 años partió de esta tierra con una trayectoria llena de éxitos y señalamientos por parte de muchas personas, por su apariencia física y por suponerlo responsable de abusos sexuales contra menores, mismos que siempre carecieron de evidencias frente a las cortes de justicia de Estados Unidos que terminaban dando la inocencia al cantante.

El féretro de Joe fue de bronce macizo y bañado en oro de 14 quilates. Foto: Infobae

El funeral de Michael Jackson se realizó el 7 de julio de 2009 y fue seguido por más de 2,500 millones de personas alrededor del mundo, el mismo se realizó en el Staples Center de Los Ángeles, California, inmueble donde el artista había estado preparando 50 conciertos que se iban a realizar en Inglaterra, exactamente en el The O2 Arena de la ciudad de Londres.

La gira This Is It iba a ser la última con la que Michael se presentaría ante todos sus fans, después que en 1997 diera el HIStory World Tour y posteriormente se ausentara de los escenarios. Inicialmente estaban programados solamente 10 conciertos, pero fue tanta la demanda, que al final se vendieron alrededor de un millón de entradas en menos de cuatro horas, un récord en cuanto a venta de entradas se refiere.

Ensayo de Michael Jackson en 2009. Foto: Filmaffinity

En el corazón de la familia

Paris Jackson, hija mayor de Michael, subió historias en su Instagram recordando a su papá. En una de ellas escribió: «12 años… Descansa en paz… Te extraño y te amo, papi», en esta, aparece un vídeo donde ella con su hermano, con edades de entre los tres y cinco años, están intentando hacer un baile que su papá les estaba enseñando en ese instante.

Otro familiar que recordó la muerte del «Rey del Pop» fue su hermana, La Toya Jackson. «Unos de los días más tristes de mi vida que nunca olvidaré. Eres amado, eres la luz, eres el más y siempre estarás con nosotros. Continúa descansando en paz», escribió en su perfil de Instagram, acompañado de una foto del funeral en 2009 donde se le ve quebrantada por la perdida de Michael.

Su música sigue siendo escuchado por muchas personas en el mundo. Foto: France24

Al igual que la familia, miles de fanáticos en redes sociales postearon en sus perfiles un mensaje con dedicatoria a quien consideran como uno de sus ídolos, si no el más importante. Y aunque el rey ya no esté con nosotros su legado sigue perdurando gracias a sus fans, en los últimos días el vídeo musical de Billie Jean alcanzó  1,000 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el vídeo musical más antiguo de un artista individual que alcanza este número de vistas en la plataforma de vídeos y música.

«Recuerden, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz», Michael Jackson.