Pelea de Teófimo López y George Kambosos volverá a cambiar de fecha

Fuente: CBSports

El pasado 15 de junio se confirmó que el combate entre Teófimo López y el australiano George Kambosos se debía posponer hasta el mes de agosto porque el hondureño dio positivo por COVID-19 y obligó a las autoridades a pausar el evento que estaba predispuesto para el 19 de junio en la ciudad de Miami.

Aunque el combate se calendarizó para el 14 de agosto, lo que todavía estaba en dudas era en dónde, no se confirmó si sería siempre en el Depot Parke de Miami, casa de los Marlins de la NFL. Esto debido a que los Marlins estarán jugando en contra de los Cachorros de Chicago.

Foto: DAZN

Cuatro días antes de la pelea, se confirmó que el hondureño no podría estar presente por el positivo, aunque Mike Coppinger informó que era asintomático y la pelea se había pasado al mes de agosto para darle tiempo al hondureño de recuperarse, pero esta fecha también queda descartada.

A través de las redes sociales de Lace Pugmire, parte de The Athletic y el Diario Digital The Rig, la gran pelea tendrá que esperar hasta el próximo 11 de septiembre. El cambio se puede confirmar en los próximos días, a salvo que haya contratiempos de salud.

“Y no escribas que Teófimo López pelea contra Kambosos en la cárcel para el 14 de agosto. Me dijeron que, salvo que no haya contratiempos de salud, existe la posibilidad de que la pelea se agregue al 11 de septiembre”, informaba Lace a través de su Twittter.

A pesar de que el COVID-19 es un virus al que nadie está exento, López recibió muchas críticas por dar positivo en la prueba de antígeno, por “irresponsable”, según los detractores. En dicha disputa, ambos boxeadores buscarán hacerse del título de peso ligero a cuatro cinturones, donde el hondureño llegará con una racha ganadora de 16 ganes al hilo, de las cuales 12 fueron por nocaut.