Uruguay consigue su primera victoria y Paraguay se posiciona en el segundo lugar del Grupo A

AP

Continuó la jornada 4 de la Copa América, donde Paraguay dio la gran sorpresa al vencer a la Selección de Chile por un marcador de 2-0, mientras que, con un Edinson Cavani atinado, Uruguay doblegó al único equipo que no ha logrado puntuar en lo que va del certamen, Bolivia.

El primer partido de la cartelera tuvo lugar en la Arena Pantanal donde los “charrúas” buscaban obtener el primer gane del torneo cuando se enfrentaba a una Bolivia que se encuentra colista del grupo y como el peor equipo en cuanto a rendimiento y resultado.

AP

Sin importar ese contexto, la albiceleste no quería confiarse del desempeño de su rival y mandó a su cuadro titular para salir del problema en el que estaban metidos. Parecía que irían al descanso con un empate a cero, pero lamentablemente para Bolivia, el arquero Lampe, anotó en su propia puerta sobre el final de la primera mitad.

A partir de ahí, Uruguay tomó el control del partido, generando ocasiones de gol, incluso hubo jugadas casi cantadas de gol que los delanteros de los dirigidos por Tabarez, no pudieron aprovechar para cerrar el partido antes de lo que lo hicieron. Hasta los 80 minutos, a través de Cavani anotarían el 2-0 para apagar las esperanzas de Bolivia y apuntarlos como la primera selección descartada para la próxima ronda a falta de una jornada.

EFE

Por otro lado, Paraguay dio la gran sorpresa sobre los chilenos al vencerlos 2-0 con un inspirado Miguel Mirón, quien milita en el Newcastle, equipo de la primera división de la Premier League de Inglaterra. Con este triunfo, lograron bajar al conjunto chileno de la segunda posición del Grupo A, sumando un total de seis puntos, solo por detrás de Argentina, con siete.

La posibilidad de liderato para los guaraníes existe, pero es muy complicado. Necesitan derrotar a Uruguay, quien también está peleando la segunda plaza, y que Argentina no gane su partido pendiente ante una Bolivia que llegará sin nada por jugarse a la última fecha. El próximo lunes se jugará la jornada definitiva.

Twitter