Dinamarca golea e Italia sufre más de la cuenta para pasar a los Cuartos de Final

Foto: AP

Hoy se dio inicio a los Octavos de Final de la Eurocopa 2020 y las expectativas estaban altas, pues la etapa de grupos dejó la barra bastante alta. El primer partido se jugó en Ámsterdam entre Gales y Dinamarca.

Gales había clasificado como sublíder del grupo A, al igual que Dinamarca lo hizo en el grupo B después de clasificar de manera agónica tras golear a Rusia 4-1.

Foto: AFP

Desde el comienzo Dinamarca fue muy superior al conjunto británico y sería hasta el minuto 27 que los daneses le dieron apertura al marcador con un gol Kasper Dolberg, que remató desde fuera del área al palo más lejano.

El segundo tiempo sería una pesadilla total para el equipo de Gareth Bale, al minuto 48, Dolberg sellaría su doblete después de aprovechar un error grosero en la zaga de Gales.

Foto: AP

Al minuto 87, Joakim Maehle anotaría de pierna izquierda tras un recorte adentro del área que dejo sin posibilidades al defensor y con un potente remate, reventó las redes, el 3-0 no sería definitivo.

Al cumplirse el tiempo reglamentario Harry Wilson salió expulsado y en el tiempo agregado Martin Braithwaite, delantero del FC Barcelona, consumó la goleada al anotar el 4-0 que sería final.

Foto: EPA

Enfrentará en Cuartos de Final al ganador de la llave entre Países Bajos y República Checa.

Más tarde, Italia y Austria protagonizarían en Wembley un partido emocionante. Italia presentaba las bajas de Alessandro Florenzi y Giorgio Chiellini, pero siempre se mantenía como un amplio favorito.

Italia controló más el balón durante el primer tiempo, incluso llegando a reventar el poste, tras un fuerte remate de larga distancia cortesía de Ciro Immobile. Austria tuvo algunas buenas ocasiones a la contra, pero no pudo capitalizar.

Foto: BBC

En el segundo tiempo, el equipo austriaco se sintió más cómodo con el balón y dio un fuerte susto a los italianos después de que Arnautovic venciera a Donnarumma, pero finalmente se anuló la anotación por un evidente fuera de lugar detectado por el VAR.

El tiempo reglamentario se cumplió y se procedió a jugar una prórroga para definir el siguiente clasificado a los cuartos de final de la Euro 2020. Al minuto 95, Federico Chiesa controló con alguna dificultad un balón de Leonardo Spinazzola y tras una genialidad del delantero italiano, logró burlar a su defensor y rematar de pierna izquierda en el área chica para anotar el 1-0.

Foto: Getty Images

Al 105, Lorenzo Insigne metió un balón al área para que después Belotti controlara cayéndose y Pessina aprovechara el balón que quedó libre para rematar; 2-0 para la ‘azzurra’.

No todo estaba dicho, al 114, Sasa Kalajdzic descontaría para Austria tras rematar un pase de tiro de esquina al primer palo de Donnarumma que no pudo llegar. Habían pasado casi 1,200 minutos sin que Italia recibiera un gol en contra.

Foto: Getty Images

Austria buscó por todos lados el empate, pero no lo conseguirían e Italia selló su pase a la siguiente ronda donde esperan al ganador entre Bélgica y Portugal, partido que se jugará hoy por la tarde.