Drama, emoción y goles en la penúltima fecha de los octavos de final de la Euro 2020

Foto: Getty Images

Los octavos de final de la Euro 2020 se siguieron disputando este lunes después de que el domingo se clasificaran Bélgica y República Checa tras dejar fuera a sus similares de Portugal y Países Bajos respectivamente.

La acción de este 28 junio comenzó temprano con Croacia y España protagonizando un partidazo que se jugó intensamente de inicio a fin. Los españoles comenzaron dominando, pero fallaron dos opciones claras de gol con Morata y Koke.

Al minuto 20 se abrió el marcador con un autogol de Pedri, luego de dar un pase fuerte hacia atrás que el portero Unai Simón no pudo controlar de manera correcta. 1-0 ganaba Croacia con muy poco.

Foto: Cortesía

Al 38 Pablo Sarabia anotó el empate después de aprovechar una serie de rebotes que se dieron el área croata. El partido se fue a medio tiempo 1-1.

Para el segundo tiempo España seguiría dominando el partido y los tiempos y al 57 encontraría el arco a través de Cesar Azpilicueta que cabeceó un servicio de Ferrán Torres que venía haciendo las cosas muy bien desde el primer tiempo.

Foto: El Mundo Deportivo

Ferrán confirmó su buen partido con un gol al 76 tras aprovechar una asistencia de Pau Torres. Todo parecía indicar que el partido terminaría 3-1, pero goles de Orsic y Pasalic al 85 y 90+2 igualarían las condiciones para llevar el partido a una prórroga.

Poco duraría la alegría croata, pues el físico empezó a hacer factor y se quedarían sin energías para poder competir. Al minuto 100 Álvaro Morata callaría a sus deudores al anotar un golazo de pierna izquierda tras aprovechar un gran centro de Dani Olmo.

Foto: EFE

Tres minutos después se sellaría el 3-5 a favor de España anotación de Mikel Oyarzabal, luego de una nueva asistencia de Dani Olmo. En cuartos de final se enfrentarán al ganador del partido entre Francia y Suiza que se jugó hoy mismo.

Bucarest sirvió como escenario para otro festival de goles. Suiza sorprendió en el primer cuarto de hora con una anotación de Haris Seferovic que aprovechó un gran centro de Steven Zuber.

Foto: UEFA

Suiza jugaba un gran partido y se pitó falta penal a favor de ellos. El ex AC Milan, Ricardo Rodríguez, tomó la responsabilidad, pero su esfuerzo fue atajado por Hugo Lloris.

Poco después, al 57, Karim Benzema anotó tras un gran control para poder vencer la portería de Sommer y poner el 1-1. Dos minutos después el equipo francés hizo una buena combinación que terminó con Griezmann centrando en el área un balón para Benzema que firmaría su doblete.

Foto: Reuters

Francia seguía atacando, pues querían asegurar un mejor resultado y al 75 Paul Pogba anotó el gol de la jornada tras mandar un misil de 30 metros al ángulo de la portería de Sommer. 3-1 lo ganaba Francia.

Suiza no se rindió y al 81 Seferovic anotó nuevamente de cabeza para descontar. Al 90, sí al último minuto, Mario Gavranovic aprovechó un gran balón de Granit Xhaka y venció la marca de Kimpembe para empatar el cotejo.

Foto: Getty Images

Kingsley Coman reventaría el travesaño en la última jugada del tiempo agregado y nos fuimos a tiempos extras por segunda vez en el mismo día, aunque esta vez no vimos tanta acción como en el partido anterior. El 3-3 persistió y se jugó una tanda de penales.

Suiza pateó de manera perfecta sus cinco penales, en cambio Francia le dio el quinto y definitivo penal a Kylian Mbappé que fallaría al tener su tiro atajado por Sommer que dudó por un momento su celebración porque no se había dado cuenta de que ya había clasificado a los cuartos de final de esta Eurocopa de Naciones.

Foto: EFE

Mañana tenemos la última jornada de los octavos de final con Inglaterra – Alemania a las 10 AM y a la 1 PM Suecia – Ucrania para definir los últimos cruces de los cuartos de final. Te invitamos a que disfrutes desde el mediodía en RadioHouse Tepeyac para que disfrutes de la Eurocopa y de la postemporada de la NBA.