Cergia Güity se convierte en la cuarta hondureña que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: HonduSports

¡Honduras tendrá una atleta más en los olímpicos! Se ha dado a conocer que un nuevo hondureño viajará a continente asiático, nos referimos a Cergia Güity quien ha sido invitada a la gesta olímpica que se realizará en Japón, siendo el judo el deporte en que tratará de traer una alegría para el país.

La hondureña, que tiene 30 años de edad y que es originaria de la ciudad de Tela, se suma a los nadadores Julimar Ávila y Julio Horrego, además de Keyla Ávila quien participará en Taekwondo. Todos ellos asistirán a los Juegos Olímpicos en calidad de invitados debido a que lastimosamente no pudieron conseguir los números necesarios para alcanzar la clasificación directamente.

Foto: Honduras.com

El judo, deporte en el que destaca Güity, se originó en Japón a finales del siglo XIX, como una actividad que abarca aspectos físicos, mentales, educativos y morales. El fundador, el Dr. Kano Jigoro, fue el primer miembro japonés del Comité Olímpico Internacional (COI).

De este modo, Cergia se convierte en la décima hondureña que participa en judo para Honduras en unos Juegos Olímpicos. Cergia competirá en la categoría de los 63 kilogramos. Así, Honduras tendrá cuatro representaciones, además del equipo de fútbol masculino, que por cuarta vez consecutiva será parte del balompié olímpico.