Personas mayores de 18 años con discapacidad serán vacunados contra el COVID-19 en el mes de julio

Foto: Proceso Digital

La Secretaría de Salud de Honduras anunció el día de ayer mediante un comunicado los grupos que serán priorizados para vacunarse contra la COVID-19 en el mes julio, donde la mitad de las personas discapacitadas y la de los mayores de 18 años a nivel nacional serán inmunizados con la vacuna de Moderna.

Según cifras oficiales, en el país existen alrededor de 19 mil ciudadanos con condición especial, pero solo la mitad de ellos, un aproximado de 9 mil, serán inoculados en la quinta ola de vacunación a partir del 1 de julio hasta el 31 del mismo mes.

Foto: El Heraldo

Se realizará la etapa de vacunación en diferentes sitios de las ciudades, calendarizándose por día y terminación de número de carnet del 0 al 4 a los que estén pendientes, y el nuevo grupo con terminaciones del 5 al 9 de su identidad.

Vale la pena mencionar, que de los 9 mil que formarán parte de esa nueva jornada de vacunación, solo 683 serán del departamento de Francisco Morazán, también Cortés con 718, Atlántida con 239 personas, entre otras, siendo la Metropolitana del Distrito Central con mayores personas con un total de 4,386, que suman más de la mitad del total a inocular.

Foto: Secretaria de salud

Recuerda que los únicos requerimientos que ocupas para entrar en el listado, es llevar tu tarjeta que te identifica como hondureño mayor de 18 años de edad y tu carné de persona con cualquier tipo de discapacidad.