Resumen Copa América: Messi brilla con Argentina y Uruguay consigue triunfo valioso

Foto: AFP

Argentina logró una victoria cómoda con un Lionel Messi inspirado ante un Bolivia que ya se encontraba eliminada, mientras que Uruguay logró evitar bailar con la más “fea” para los cuartos de final al derrotar a Paraguay por la mínima con anotación desde los once pasos a través de Edinson Cavani.

El 10 de la albiceleste sacó su mejor versión para mandar a la selección argentina a la primera posición del Grupo A, donde obtuvo un total de 10 puntos de 12 posibles, con solo dos puntos de déficit al empatar con Chile en la primera jornada, y así jugarán la siguiente fase ante Ecuador.

Foto: EFE

Antes de culminar los primeros 45 minutos, el marcador ya indicaba un 3-0 para los del sol naciente, con doblete de Messi y asistencia para que el “Papu” Gómez abriera el partido apenas a los 6 minutos del encuentro. Posteriormente, lograrían descontar con anotación de Erwin Saavedra, pero con un tanto más de Lautaro Martínez, cerrarían el 4-1 final. A pesar de la derrota, Paraguay clasificó a los cuartos de final donde jugará contra Perú.

Vale la pena destacar que Messi llegó a 148 partidos disputados con su selección y se convirtió en el argentino que más veces ha vestido la celeste y blanca, superando a Javier Mascherano en el primer puesto. Ya son 75 goles con esa camiseta y seguramente seguirá aumentando esa cifra con tantos torneos por disputar, teniendo el Mundial de Qatar 2022 como principal objetivo.

Foto: EFE

Por otro lado, Uruguay consiguió una valiosa victoria con un penal convertido por Cavani, los “charrúas” vencieron a los paraguayos y así evitaron cruzarse con Brasil en los cuartos de final. Los chilenos fueron quienes terminaron en esa cuarta posición que los coloca en el camino de la pentacampeona del mundo. Dicha fase, empezará el próximo viernes 2 de julio, siendo Perú y Paraguay los encargados de aperturarla en el Estadio Olímpico.