Adrian Guerra: el pionero de la animación 3D en Honduras que destaca como ganador del premio Emmy

Foto: Cortesía

El cineasta hondureño Adrián Guerra, nuevamente es reconocido fuera de nuestras fronteras; esta vez como uno de los ganadores de los premios Emmy, presentados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos

Guerra fue nominado y elegido del premio, por su participación como director de la campaña de bienestar social La Abuelina por Nuestra Salud y Bienestar/Latin Health Initiative, en animación 3D.

Adrián Guerra es el pionero de la animación 3D en Honduras y cuenta con un amplio recorrido en el campo audiovisual, en esta ocasión trabajó con Mario Ramos que es un reconocido cineasta que ha destacado en distintos proyectos y también ha sido laureado en más de cuatro ocasiones en los premios Emmy.

Sin duda este cineasta, también integrante de Linterna Mágica (la asociación de cineastas de Honduras), seguirá contribuyendo y exponiendo el buen nombre de Honduras dentro y fuera de nuestras fronteras.

Foto: Cortesía

Adrián Guerra mencionó en una entrevista a La Tribuna que el camino ha sido muy arduo y que cuando se ama lo que se hace, uno pone pasión en cada detalle, detalles que al final son los que terminan haciendo la diferencia.

Uno de los últimos y más importantes logros de Guerra es haber participado en la película animada mexicana El Camino de Xico que fue estrenada el 12 de noviembre del 2020 en México y fue adquirida por el gigante de streaming Netflix el 12 de febrero de 2021, donde tuvo un alcance global.

Netflix

Los premios Emmy son, desde 1949, el equivalente a los premios Oscar de la Academia, pero para las producciones televisivas. Primero solo se premiaban trabajos estadounidenses, pero con el tiempo se fue tomando en cuenta a la comunidad hispana, así como la internacional.

Nos da mucho orgullo, como hondureños, compartir este tipo de noticias que ponen el nombre de nuestro país en todo lo alto y que además demuestra el potencial que los catrachos tenemos dentro de todos nosotros.