Definido el calendario para realizar el pago correspondiente a la tasa vehicular 2021

Diario Roatan

A través de un comunicado oficial emitido en las redes sociales del Instituto de la Propiedad (IP), informó a la población en general el calendario formal e inicio de pago de la Tasa Anual Vehicular que correspondiente al presente año 2021, comenzando a partir del 1 de julio para las placas con terminación 0 y 1, respectivamente.

Para el próximo mes de agosto, está estipulado que los dueños cuyas placas de vehículo terminen en dígito 3 y 4, podrán hacer su respectivo pago; septiembre 4 y 5, octubre 6 y 7, y noviembre 8 y 9. Por último, el mes de diciembre concluirá con las motocicletas, vehículos nacionales, rastras y remolques.

Foto: Instituto de la Propiedad

 

Asimismo, el IP informó que ellos son los encargados de recaudar la Tasa Anual Vehicular, por lo que le garantiza a toda la ciudadanía que no habrá incrementos en el cobro de la tasa vehicular.

De igual manera, recomendaron a los ciudadanos que, antes de presentarse a la institución bancaria donde realizarás el pago, puedes consultar la Tasa Anual Vehicular ingresando al sitio web www.ip.gob.hn, ingresando al enlace Registro Vehicular y dando clic en Consulta de Tasa Vehicular. Posteriormente, deberás de acceder  el número de placa del vehículo, el cual debe contener al menos 6 caracteres y no exceder los 7 caracteres.

Si tienes consultas, puedes contactarte con ellos a su Contact Center 2240-1500, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Foto: Instituto de la Propiedad