Fuertes lluvias continuarán azotando en gran parte del territorio nacional

Fuente: El Heraldo

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que para este día continuarán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el territorio nacional.

Para las próximas horas se espera una convergencia de vientos y humedad provenientes del Mar Caribe y Océano Pacífico seguirán generando lluvias y chubascos. Las regiones más afectadas serán las de Suroccidente, Occidente, Noroccidente y parte del área centro.

Fuente: Copeco

Ante el riesgo de inundaciones por el crecimiento en el caudal del Río Ulúa, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió una alerta amarilla para la región del Valle de Sula, la cual fue devastada por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Asimismo, las autoridades emitieron alerta verde para los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz por el alto riesgo de deslizamientos en esas zonas.

Fuente: La Tribuna

Las temperaturas oscilarán entre las 36 °C en la zona sur, 31 °C en el norte, máximas de 30 °C en el occidente, 33 °C en el oriente y para la región central máximas de 33 °C. En Tegucigalpa y alrededores se tienen contempladas temperaturas máximas de 18 °C al amanecer y de 29 °C en horas de la tarde.