Proceso para solicitar licencia de conducir por primera vez se habilitará hasta segunda orden

Foto: Inter.hn

Varias son las personas que han reportado que en el Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) localizado en Las Casitas en Tegucigalpa, no están emitiendo licencias para quienes la solicitan por primera vez.

La razón por la cual no se está realizando el trámite es porque en estos momentos se encuentran haciendo un proceso de codificación para evitar que el documento que sirve para transitar en vehículo en el país no sea fácil de clonar por personas que quieren evadir el realizar los exámenes correspondientes.

Foto: Radio América

Mientras se resuelve dicha situación, autoridades están dando un papel a todas las personas para tener un permiso temporal y así no vayan a ser sancionados por agentes policiales en carreteras o calles ni que sus vehículos vayan a ser decomisados. Fuera de quienes van a renovar, día a días son muchas las personas que llegan a solicitar el documento por primera vez, mismo que varía en su precio dependiendo a cuánto sea el tiempo que queramos sea la vigencia del permiso.

El tiempo en que se estará así no está definido, en ese sentido los capitalinos y otras personas que llegan a la ciudad a tramitar su licencia deberán seguir esperando hasta que haya nueva orden por parte de las autoridades de la DNVT, información que se le dará a conocer a toda la población a través de redes sociales y su página web.