Estos son los nuevos horarios de suministro de agua en la capital

Foto representativa. Fuente: Universidad de Chile

Pese a que la temporada de lluvias ha iniciado, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunció que para este mes de julio la distribución del agua en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela sufrirá una modificación considerable.

Los capitalinos que recibían el vital líquido cada tres días en la ciudad, ahora deberán adaptarse al nuevo cambio que acaba de hacer el SANAA para este mes, mismo es que a partir de este 1 de julio cada cinco días tendrán el servicio en sus hogares, esto en el caso de quienes reciben agua desde las represas de Los Laureles y Concepción.

Foto: Once Noticias

La represa de Los Laureles reporta solo el 29% de su capacidad, o sea 3,07 millones de metros cúbicos (m³) de 10,5 millones de m³, por otro lado, la Concepción reporta 50% de líquido, 18,24 millones de 36 millones de m³ que es su máxima capacidad. Mientras tanto, quienes reciben agua de El Picacho, deberán esperar hasta ocho días, siendo el lado más crítico porque las lluvias no han sido lo suficientemente fuertes para mejorar la producción del líquido.

Autoridades manifestaron que dentro de 15 días se hará una nueva revisión del calendario porque, de consistir la lluvia que ha imperado en los últimos días, es muy probable que los niveles de ambas represas mejores, al igual que en el Picacho.

Foto: Hondudiario

El verano de este año no fue sufrimiento para los capitalinos gracias a que ambas represas que abastecen a la ciudad rebalsaron con las lluvias que se generaron el año pasado, más que todo, en el mes de noviembre. No obstante, el invierno tuvo un atraso este año, puesto que las lluvias que se supone debían comenzar en mayo no fueron las esperadas y el mes de junio fue relativamente seco en cuanto a precipitaciones se refiere.