¿El futuro es hoy? Automóvil volador completa su primer vuelo entre ciudades

Foto: Klein Vision

Hace unos años decir que un carro podía tener la virtud de volar, como si de un avión o pájaro se tratase, parecía una locura y hasta de locos tachaban a aquellos que hablaban de dicha posibilidad. Hoy, podemos de decir que es toda una realidad y puede ser una gran solución para muchos problemas, pero todavía está en prueba.

El pasado lunes, el automóvil volador fabricado por KleinVision, realizó su primer vuelo entre ciudades el pasado lunes, el cual, hizo el viaje en 35 minutos desde la ciudad Nitra hasta Bratislava, en Eslovaquia. El carro fue nombrado como AirCar, y al aterrizar, se transformó en un auto deportivo en menos de dos minutos.

Foto: Klein Vision

La distancia en carreteras entre las dos ciudades, es un aproximado un tercio más de lo que en realidad logró el AirCair. El ahora automóvil híbrido, se convirtió en el primer vehículo de este tipo en aterrizar en el aeropuerto internacional de Bratislava tras completar la distancia a una media de 170 kilómetros por hora.

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad asociada a los coches”, señaló Klein, según el comunicado de prensa, donde también aseguró que la máquina funciona perfectamente tras volar entre Nitra y Bratislava.

Esta novedad tecnológica está equipada con un motor BMW y funciona con combustible regular, asimismo, su creador dijo que puede volar unos 1,000 kilómetros (km) a una altura de 2,500 metros, y que ha registrado hasta el momento 40 horas en el aire. En el cielo, el vehículo alcanzó una velocidad de crucero de 170 km/h y puede transportar a dos personas.

El diseñador y creador no ha dado pistas de cuándo se comercializará el AirCar, porque aún debe de superar alrededor de 50 vuelos e informó que un segundo modelo seguirá el proceso, pero con retoques de diseño y con mayor potencia para que este alcance una mayor velocidad.

Foto: Klein Vision