España gana en definición por penales y enfrentará a Italia en un nuevo clásico de Eurocopa

Foto: EP

Comenzaron los cuartos de final de la Eurocopa y siguió la tónica que nos dejaron los cuartos de final, con goles y mucho drama hasta los últimos minutos. San Petersburgo sirvió de escenario para el primer encuentro de esta etapa.

Suiza venía de eliminar a la campeona del mundo en un partido electrizante de octavos de final, mientras que España también se había ido hasta el límite en su encuentro contra la selección de Croacia.

Foto: Getty Images

Suiza llegó diezmada al duelo por la sanción de Xhaka y a los nueve minutos, en su primer remate a puerta, un rebote avanzó a España en el marcador. Inaudito, un mal lanzamiento de córner terminó con el balón fuera del área, donde lo empalmó Jordi Alba para que tocase en Denis Zakaria y descontrolase a Sommer.

España controló el primer tiempo con un gran despliegue de sus mediocampistas a la hora de manejar los tiempos y la creación de oportunidades, mientras que los helvéticos no podían hacerse de la pelota aún con la actitud aguerrida que los ha caracterizado en esta Eurocopa.

Foto: Reuters

En el segundo tiempo Suiza salió con la misma decisión de buscar el partido, pero con más claridad de juego. Avisaron a los 55 minutos con un cabezazo de Zakaria, salvó la igualada a los 63 Unai Simón a Steven Zuber. A la tercera llegó el empate.

La falta de comunicación entre Pau Torres y Aymeric Laporte dejó un balón a la deriva que aprovechó Remo Freuler quién además rezagó para Xherdan Shaqiri que remató de manera correcta para poner el 1-1.

Foto: UEFA

Al minuto 77 el mismo Freuler salió expulsado tras despejar un balón y golpear la pierna de Gerard Moreno; una acción un tanto rigurosa para la mayoría de aficionados y periodistas en redes sociales. Encima de todo, la acción no fue revisada en el VAR.

El empate persistiría después de un dramático tiempo extra. Los españoles saldrían victoriosos al imponerse a los suizos 1-3 con goles de Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal.

Foto: UEFA

Minutos después Bélgica e Italia protagonizarían el duelo más interesante de toda la etapa de cuartos de final. “De esta llave sale el campeón” decían muchos en la previa de este encuentro.

Ambas selecciones fueron fiel al juego que vienen haciendo durante el torneo, pero Italia se mostró algo superior desde el inicio. Al minuto 13 parecía que la ‘azzurra’ se había ido arriba en el marcador con un gol de Leonardo Bonucci, pero el VAR anularía la acción tras un claro fuera de lugar del defensor de la Juventus y Di Lorenzo.

Foto: UEFA

Finalmente, al minuto 31 Italia tomaría ventaja con un gol de Nicolò Barella tras una asistencia de Marco Verratti y una serie de confusiones por parte de la defensa belga. La definición del mediocampista del Inter de Milán fue excelente, pero la marca de la zaga dejó mucho que desear.

El dominio italiano se seguiría reflejando en el marcador. Al minuto 44 Lorenzo Insigne definió con la parte interna del botín desde afuera del área para vencer a Thibaut Courtois que poco pudo hacer ante tan buen remate. Se aplaude el esfuerzo del diminuto jugador del Napoli, pero la defensa belga le entregó todo el espacio del mundo.

Foto: UEFA

En el segundo minuto del tiempo agregado Romelu Lukaku descontó por la vía del penal, tras una dudosa jugada en el área entre Di Lorenzo y Doku. El cotejo se fue 2-1 a favor de Italia al descanso.

En el segundo tiempo tuvimos dos lesiones, primer Nacer Chadli tuvo que salir tras apenas dos minutos de haber ingresado al campo. Momentos después Leonardo Spinazzola salió en camilla y, al momento de esta publicación, ya se confirmó que es una lesión en el Tendón de Aquiles que lo dejará fuera por muchos meses.

Un par de jugadas de Bélgica inquietaron a Italia, pero sin éxito y el colegiado pitó el final después de 97 minutos de tiempo regular para que la ‘azzurra’ regrese a unas semifinales de Eurocopa por primera vez desde el 2012 donde se medirá a la selección de España quién en esa misma edición les propició una paliza 4-0 en la final.

Foto: Getty Images

Mañana tenemos los duelos entre República Checa y Dinamarca, así como Inglaterra – Ucrania a la 1 PM; partido que podrás disfrutar en RadioHouse Tepeyac para que vivas del mejor fútbol del mundo con el mejor ambiente de la capital. ¡Te esperamos!