Brasil derrota agónicamente a Chile y Perú gana en penales en un épico partido

Foto: EFE

La selección brasileña logró vencer por la mínima a un conjunto chileno que jugó con un hombre de más tras la expulsión de Gabriel Jesús al minuto 48 por una patada en el pecho del rival, mientras que Perú y Paraguay protagonizaron uno de los mejores partidos en lo que va del certamen luego de empatar a tres goles y definir al semifinalista en penales.

La “canarinha” consiguió su pase a las semifinales con un solitario gol de Lucas Paquetá inciando el segundo tiempo luego de una gran jugada colectiva entre Casemiro, Neymar y el anotador final, que fusiló el arco de Claudio Bravo.

Foto: EFE

El Estadio Nilton Santos fue testigo de cómo una selección brasileña estuvo entre la espada y la pared luego de que sufrieran la expulsión de su delantero Gabriel Jesús, tras levantar la pierna de manera excesiva y clavarle los tachones en el pecho de Eugenio Mena.

A pesar de jugar con desventaja de un jugador menos todo el segundo tiempo, prácticamente, lograron solventar la situación, priorizando la zona defensiva y más cautelosos al momento de atacar. Algunos jugadores de Chile se mostraron indignados por el trabajo arbitral, pero reconocieron que perdieron ante un gran rival, el cual se pintaba como favorita desde el comienzo.

Foto: DirecTV

Por otro lado, peruanos y paraguayos nos regalaron el partido con más goles hasta el momento donde hubo de todo, un expulsado por banda, dramatismo y muchos goles. La selección guaraní logró empatar a través de Gabriel Avalos al minuto 90 para poner el 3-3 final que los mandaría a tanda de penales.

Finalmente, Perú logró avanzar 4-3 en penales, donde el arquero Pedro Gallese se consagró al atajar dos penales y se enfrentará a la poderosa Brasil. Como dato final, Perú y Brasil protagonizaron la última final de Copa América en 2019, donde los pentacampeones del mundo se consagraron como campeones al vencer 3-1 a los peruanos.

Foto: Reuters