¡Imperdible! Continúan los cuartos de final de la Copa América y te traemos todos los detalles

Foto: Shutterstock

La segunda fase de la Copa América continuará el día de hoy con dos partidos que no te puedes perder y en esta ocasión, la Argentina de Lionel Messi continúa creciendo y buscará eliminar a su similar de Ecuador, quien se clasificó como cuarto lugar de su grupo, mientras que Uruguay y Colombia definirán al tercer semifinalista.

Con buenas sensaciones llega el conjunto albiceleste para enfrentar a una “cómoda” Ecuador en los cuartos de final, dicha selección no conoce lo que es la victoria en lo que va del certamen, donde solo logró puntuar a base de empates y le fue suficiente para llegar a estas instancias. Todo lo contrario para los argentinos, que lograron 10 unidades de 12 posibles, con siete goles a favor y solo dos en contra.

Foto: AFP

En duelos directos, los dirigidos por Scaloni han ganado cuatro de los últimos seis emparejamientos ante Ecuador, donde han anotado diez goles en los últimos tres partidos, y teniendo en cuenta de que Messi les ha anotado cuatro goles en los últimos tres enfrentamientos, el panorama ecuatoriana pinta mal.

Es por ello que todo lo que no sea un triunfo de la “sol saliente”, sería un fracaso rotundo, debido a que llegan en un gran momento futbolístico y a una gran cantidad de futbolistas involucrados, donde ya no dependen del “10”, sino, cuentan con aportes de Di María, Lautaro, Alejandro Gómez y en ocasiones donde los centrales suben a rematar centros.

AP

Por otro lado, tenemos un gran duelo entre colombianos y uruguayos, donde ninguna de las dos selecciones ha logrado convencer en sus naciones y el que salga derrotado, seguramente recibirá muchas críticas a pesar de enfrentarse dos potencias mundiales. Si bien es cierto el combinado de Uruguay logró siete puntos y clasificarse de segundo de grupo, no dejó muy clara su manera de jugar, al igual que Colombia.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones, se dio en noviembre del 2020, cuando Uruguay goleó 3-0 a Colombia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Los partidos comenzarán a las 4:00 de la tarde, para posteriormente cerrar con Argentina a las 7:00 de la noche.

Recuerda que puedes vivir la Copa América 2020 en RadioHouse ¡Están todos invitados!

Arte: Gudiel Hernández