Inglaterra gana en Roma y Dinamarca sueña con repetir la hazaña de 1992

Foto: EFE

Los últimos dos cupos para semifinales de la Eurocopa 2020 estaban en juego este sábado y nuevamente la competición ha dejado a los hinchas con un buen sabor de boca tras ver fútbol del más alto nivel.

A primera hora tuvimos un encuentro entre dos de las denominadas ‘cenicientas’. República Checa venía de eliminar a la selección de Holanda y Dinamarca le había dado una paliza a Gales en la ronda de los octavos de final.

Foto: EPA

Dinamarca fue la encargada de golpear primero. Muy pronto, a los cinco minutos, se adelantó en el marcador con un cabezazo de Thomas Delaney a la salida de un córner. Solo entre las torres checas, se encontró con un regalo que no desperdició.

Damsgaard y Delaney, pudieron hacer el segundo antes del descanso, pero fue el juvenil Kasper Dolberg, al límite del final de los 45 primeros minutos, quien dejó muy encarrilado el partido con una volea tras una asistencia de Maehle con el exterior del pie derecho. El lateral del Atalanta, con su espectacular pase, volvió a pedir a gritos un hueco en el once del conjunto italiano.

Foto: Getty Images

La República Checa salió en tromba del vestuario, a por la remontada. No tenía tiempo que perder y al minuto 49 Patrik Schick puso picante al duelo tras rematar un centro de Vladimir Coufal desde la banda derecha. Con esa anotación llegó a 5 goles en el torneo e iguala a CR7 como máximo anotador.

La justa termino 2-1 a favor de los daneses. Los intentos de República Checa no fueron suficientes para empatar el partido que Dinamarca sufrió mucho para sacar adelante y que ahora busca replicar el cuento de hadas que en 1992 Peter Schmeichel lideró.

Foto: Action Images

En horario estelar Inglaterra y Ucrania se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Roma y pocos minutos pasaron para que los ingleses se hicieran sentir en el campo y el marcador, pues a los 4 minutos Harry Kane definió tranquilamente en el área tras un gran pase de Raheem Sterling que rompió las líneas defensivas del equipo rival.

En el segundo tiempo Inglaterra siguió generando oportunidades y rapidamente al minuto 46 Harry Maguire anotó de cabeza tras un gran centro de pelota parada por parte de Luke Shaw. Cabe destacar que en la Copa del Mundo de Rusia 2018 el capitán del Manchester United también anotó de cabeza en los cuartos de final  ante Suecia.

Foto: AS

El show de Luke Shaw apenas comenzaba, ya que al minuto 50 se sumó al ataque y lanzó un gran centro para que Harry Kane pudiera cabecear en el área y poner el 3-0 en un partido en el cual los ucranianos no pudieron competir. Se quedaron sin argumentos y los ánimos estaban por los suelos.

Al minuto 61 Harry Kane hizo un gran remate de volea con la pierna izquierda que el arquero ucraniano desvió correctamente. Segundos después Mason Mount cobró el tiro de esquina y Jordan Henderson se elevó en el área para cabecear la pelota y poner el 4-0.

Foto: Bleacher Report

De esta manera Roma se despide como sede de la Eurocopa e Inglaterra vuelve a casa a jugar en Wembley el míercoles contra la selección de Dinamarca. Es la primera semifinal que juegan los ingleses en este torneo desde la edición que se celebró en 1996 cuando cayeron en penales frente a la selección de Alemania 6-5 tras empatar 1-1 en la prórroga.