¡Tenemos semifinalistas! Entérate de cuáles son las llaves para conocer al campeón de la Copa América

Foto: Diario Deportivo

La segunda fase del torneo más importante de América terminó y con ello, las semifinales están a la vuelta de la esquina. En los últimos dos partidos, Argentina venció cómodamente con un Lionel Messi inspirado a la selección de Ecuador, mientras que Colombia derrotó a Uruguay en penales luego de no hacerse daño en tiempo reglamentario.

El primer partido de la última fecha presentaba un duelo de históricos, con Luis Suárez y Duvan Zapata como máximas estrellas en sus naciones, respectivamente. Se esperaba un duelo con bastantes ocasiones creadas, donde ambos conjuntos buscaran la victoria para ahorrarse la agonía de los penales, pero no lograron hacerse daño y finalmente definieron al primer semifinalista desde los 11 pasos.

Foto: Reuters

Zapata sería el encargado de abrir para los colombianos, quien no fallaría, así como Édinson Cavani para los suyos. Posteriormente, el central militante en el Tottenham, Davinson Sánchez, puso adelante a Colombia 2-1 y desde ahí, todo fue gris para los uruguayos. José Giménez falló su penal, atajado por David Ospina, quien se volvería a poner la capa de héroe al atajar el penal decisivo a Matías Vina. 4-2 para los colombianos, quienes esperarían rival del partido entre Argentina y Ecuador.

Pasando al otro encuentro, Argentina, como era de esperarse, fue mejor desde el minuto uno. Si bien es cierto que los ecuatorianos gozaron de un par de oportunidades para ponerse enfrente del marcador, no lograron convertir.

Foto: AFA

Fue así como Ecuador dejó escapar sus mejores oportunidades, situación que Lionel Messi y compañía no desaprovecharían. Casi al finalizar el primer tiempo, Messi, a través de un increíble pase de gol, dejó totalmente solo a Rodrigo de Paul para convertir en 1-0 en el marcador.

Parecía que culminando el duelo, la tricolor podría empatar, pero no fue así y los argentinos aprovecharon para poner el 2-0 lapidario con anotación de Lautaro Martínez, otra asistencia del “10”. Finalmente, Di María empezó en una carrera imparable, lo que obligó al defensor a provocar una infracción, y al ser último hombre, el central lo expulsó. Tiro libre para Argentina, el cual sería ejecutado increíblemente por Messi para sellar su magnífica noche con la cereza del pastel y poner el 3-0 definitivo.

Foto.: EFE

Es así como todo está servido para presenciar de la penúltima fase de la Copa América, donde la favorita Brasil, jugará ante la siempre difícil Perú, encuentro que se jugará mañana lunes a las 5:00 de la tarde, hora hondureña. Por otro lado, la llave más atractiva se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Brasilia, cuando Argentina y Colombia definan el último finalista, enfrentamiento que se jugará el martes a las 7:00 de la noche, hora hondureña.