Brasil y Perú abren las semifinales de la Copa América ¡Entérate de todos los detalles!

Foto: Copa América

La penúltima fase del torneo más importante de América da inicio y no te puedes perder ningún detalle. La primera llave la disputarán entre las selecciones de Brasil y Perú en el Estadio Nilton Santos, mientras que mañana martes, Argentina y Colombia definirán al segundo finalista.

Brasileños y peruanos se volverán a ver la cara y en esta ocasión, la rojiblanca buscará venganza tras perder la última edición de la Copa América 2019 ante la “canarinha” por un marcador final de 3-1, en esa ocasión, sin Neymar en el campo lograrse coronarse.

Foto: EFE

En el cara a cara, se han enfrentado en 20 ocasiones, serie que es ampliamente favorable para Brasil con 15 victorias, tres empates y tan solo dos derrotas. Cabe mencionar que los peruanos no han logrado salir victoriosos de tierras brasileñas y las únicas dos victorias fueron de local, siendo la última conquista en 2019 por un marcador de 0-1 en los Estados Unidos, pero no se toma como partido oficial.

En lo que va del campeonato, Neymar y compañía han anotado un total de 11 de goles en cinco partidos, no tan lejos de la cantidad convertida por Perú con ocho tantos. Donde sí se nota la diferencia, y es el sector que más preocupa para los dirigidos por Gareca, es el defensivo. Han encajado dos goles por partido, dejando en cero el arco en tan sola una ocasión; Brasil, solo tres en contra.

Foto: EFE

Por otro lado, tenemos una llave más pareja. Argentina y Colombia se jugarán el segundo finalista el día de mañana martes 6 de julio. Es así, como el mundo será testigo de las semifinales de una Copa América que poco a poco nos va dejando mejor sabor de boca con partidos al nivel de la competencia, donde la final será disputada el próximo sábado 10 de julio en el Estadio de Maracaná.

¡Recuerda que puedes vivir las semifinales con nosotros en RadioHouse!

Foto: Gudiel Hernández