¿Dinamarca podría superar a Italia en títulos de Eurocopas? Conoce los títulos que poseen los semifinalistas

Foto: FútbolRed

Tristemente para los aficionados del fútbol, la Euro 2020 está llegando a su fin. Después de un mes de muchas emociones, tristezas, goles y, sobre todo, sorpresas, muchas sorpresas. La competición más atractiva de Europa va llegando a su fin y con ella, te traemos todos los detalles sobre los semifinalistas.

En esta ocasión tenemos a tres viejos conocidos en la historia de las Eurocopas, tres selecciones que ya saben lo que es coronarse en el viejo continente. Entre Italia, Dinamarca, España e Inglaterra, lo más común sería pensar que Dinamarca es la novata, pero no es así.

Foto: Getty Images

Sorprendentemente, son los ingleses quienes nunca se han alzado del título. Dentro de las cuatro selecciones, España es quien más veces ha tocado la gloria del viejo continente. En dos ocasiones y de manera consecutiva, venciendo a Alemania en 2008 y a Italia en 2012.  En 1984 perdieron la final ante una Francia local por un 2-0 en el marcador

Ahora, ¿qué ha sido de Italia? La “Squadra Azzurra” fue campeona de Europa en el año 1968, cuando doblegaron de local a la antigua Yugoslavia. A partir de ahí, los azules han perdido dos finales continentales. Contra Francia en el 2000, cuando David Trezeguet anotó el gol de oro en el tiempo extra y la recordada final del 2012, con una España que fue ampliamente superior y así se reflejó en el marcador con un abultado 4-0 final.

Foto: Diario AS

Aunque para muchos sea sorpresa que Dinamarca esté en el listado de las selecciones campeonas de Europa, el año 1992 dice lo contrario. Son de esas historias parecidas a la Grecia campeona del 2004, pero sí, Dinamarca se hizo del título ante la actual campeona del mundo en la década de los 90, la poderosa Alemania, por un resultado final de 2 a 0 en 1992.

Por último, el conjunto inglés es el cual nunca se ha hecho del título. No existen antecedentes de Inglaterra cerca de alcanzar el título. Esta Euro 2020 es la primera vez que superan los cuartos de final desde 1996 cuando, precisamente, se jugó en suelo del Reino Unido. A partir de mañana martes 6 de julio podremos conocer a los futuros finalistas. Inglaterra vs Dinamarca e Italia ante España el día miércoles.

Foto: Internet