Olimpia U-15 propina goleada histórica al América de México en la Copa Patrick

Foto: Club Deportivo Olimpia

El pasado viernes 2 de julio los leoncillos de Olimpia viajaron hacia Ciudad de México para disputar la Copa Patrick, certamen al que fueron invitados y comparten grupos con los Pumas, América y Leones Negros. Dicho torneo se disputará hasta el miércoles 7 de julio.

Apenas llegaron a México, debían de descansar considerando que al día siguiente debutarían ante los Pumas, estreno que culminó con éxito total al golear en tierras aztecas por un marcador de 3-0, y así, dejaron en claro que no solo fueron de paseo. Los anotadores fueron Héctor Ávila, Dereck Moncada y Yader Acosta, jóvenes talentos que apuntan alto a tan temprana edad.

Foto: Club Deportivo Olimpia

La aventura del equipo hondureño continuó, ayer domingo a la 1:30 de la tarde, ante las poderosas Águila del América, a quienes, sin compasión, vencieron por un abultado marcador de 10-0, un resultado que no es nada común en el mundo del fútbol cuando se enfrentan dos equipos con las mismas capacidades y edades.

Fue así, como el León “se comió” a las águilas en el Complejo Deportivo El Velódromo de la capital azteca. Héctor Ávila volvió a brillar con un hattrick, doblete para Dereck Moncada y Yader Rodríguez, cerrando la cuenta con un tanto cada uno Ronald Polanco, Milton Güity y Jadiel Canales.

Foto: Club Deportivo Olimpia

De esta manera, los dirigidos por el entrenador Óscar “Cocli” Salgado, marchan con paso perfecto luego de dos fechas de la Copa Patrick y el anhelo de hacerse con el título sigue más vivo que nunca. El resultado ha dado vuelta en las redes sociales hondureñas y mexicanas, ya que son los clubes más grandes de cada país y recientemente el primer de ambos conjuntos se enfrentaron por Concacaf Champions League

El día de hoy se definirá el último partido para los olimpistas, cuando cierren con los Leones Negros a las 9:00 de la mañana, hora hondureña.

Foto: Club Deportivo Olimpia