Brasil, primer finalista ¿Quién la acompañará en la final de la Copa América 2021?

Foto: EFE

La pentacampeona del mundo ayer se convirtió en la primera finalista de la Copa América que se disputará el próximo sábado 10 de julio al vencer a Perú por la mínima (1-0), mientras que Argentina y Colombia definirán al segundo acompañante para la gran final.

El día de ayer cumplió con los pronósticos y con un solitario gol convertido por Lucas Paquetá, tras una gran jugada individual, definió con la zurda al minuto 35 para encaminar la segunda final consecutivos para los “verdeamarela”.

Foto: EFE

A partir de ahí, la disputa fue a “matar o morir” para los peruanos sabiendo que debían de hacer una gran hazaña para sacar el resultado en el Estadio Nilton Santos. Insistieron, tuvieron sus oportunidades e incluso el arquero Ederson tuvo que intervenir en un par de ocasiones para salvar el arco, pero no pasó a más. Los brasileños también gozaron de algunas oportunidades de gol, pero no lograron rematar el encuentro.

Fue así como Brasil se clasificó a una nueva final de la Copa América, donde buscará el bicampeonato a la espera del segundo finalista que lo definirán argentinos y colombianos.

Foto: AFA

Segundo finalista

Argentina, con un brillante Lionel Messi, y Colombia se jugarán el último pase a la última fase en el Estadio Nacional Mané Garrincha a partir de las 7:00 de la noche, hora hondureña. El “triple cuatro” de Messi, cuatro goles, cuatro asistencias y cuatro MVP’s, mantienen a los albicelestes con la esperanza de derrotar a los colombianos, quienes derrotaron desde los 11 metros a Uruguay tras empatar a cero goles en los cuartos de final.

En el cara a cara, han empatado en tres ocasiones de los últimos seis duelos, siendo el 2-2 el último en los clasificatorios para el Mundial Qatar 2022. En estos partidos, la defensa es la cual siempre resalta. Cuatro de esos duelos, tuvieron dos o menos goles y solo en uno ambos equipos hicieron gol.

Foto: EFE

Es así, como el mundo será testigo de uno de los duelos más antiguos de América en una Copa que poco a poco nos va dejando mejor sabor de boca con partidos al nivel de la competencia, donde la final será disputada el próximo sábado 10 de julio en el Estadio de Maracaná.

¡Recuerda que puedes vivir las semifinales con nosotros en RadioHouse!

Foto: Gudiel Hernández