Italia derrota a España en penales y se clasifica a la gran final de la Euro 2020

Foto: Reuters

El torneo más importante de Europa a nivel de selecciones nos volvió a regalar un gran partido, y en esta ocasión, Italia y España fueron los protagonistas, quienes tuvieron que definir al primer finalista desde el punto penal, donde los italianos salieron victoriosos 4-2 desde los 11 pasos.

El partido empezó muy diferente a lo que el guion decía. Se esperaba a una Italia superior en juego a los españoles por lo mostrado en los encuentros anteriores, quienes demostraron un nivel de fútbol con mayor nivel que los españoles, pero eso no se vio reflejado en el rectángulo verde.

Foto: EFE

Un fútbol que recordó a la Roja del 2010, empezaron a transitar de manera rápida, triangulando con velocidad y precisión. España generó las ocasiones más claras de gol imponiendo un dominio total a una Italia sin respuesta, sin embargo, esa posición del balón no se vio reflejado en el marcador; 0-0 primer tiempo.

Sobre el minuto 60 de la segunda mitad, Italia, a través de Federico Chiesa, se puso al frente del marcador para darle así la ventaja que los hacía soñar con jugar su segunda final de Euro en las últimas dos ediciones. Álvaro Morata, quien ingresó al campo hasta el minuto 62, puso el empate diez minutos antes de terminar el encuentro. Fue así como culminó el encuentro y se fueron a tiempos extras, donde no se hicieron daño.

Foto: Twitter

La tanda de penales la abrieron los italianos, quienes fallaron por medio de Manuel Locatelli, pero los españoles no aprovecharon la oportunidad porque Daniel Olmo también erró. A partir de ahí, los azules no volvieron a fallar, pero sí Morata, quien dejó en bandeja de plata el pase de final para los italianos, y mediante los pies de Jorginho, la “Squadra Azzurra” consiguió el boleto para la gran final.

Ahora esperarán al segundo finalista que se definirá entre Inglaterra y Dinamarca mañana miércoles 07 de julio a la 1:00 de la tarde, hora hondureña.

Foto: Reuters