Olimpia U-14 da cátedra en México al coronarse campeón invicto de la Copa Patrick

Foto: Club Deportivo Olimpia

El Club Deportivo Olimpia en los últimos años se ha destacado por la formación de jugadores en las categorías menores, convirtiéndolas en las más imponentes y desarrolladas del país. Así se confirmó en el último torneo al que fueron invitados en México, la Copa Patrick de fútbol infantil.

En un torneo que duró cinco días, los catrachos demostraron porqué son llamados “El Rey de Copas”, siendo invitados en tierras aztecas, en un suelo hostil y siempre complicado para aquel que sea partícipe de un torneo. Olimpia se coronó de manera invicta al ganar sus tres partidos correspondientes, todos ellos sin recibir gol en contra y anotando una increíble cantidad de 23 goles a favor en total.

Foto: Club Deportivo Olimpia

La mañana del lunes, los “leoncillos” disputaron el último partido ante los Leones Negros. Los locales ya estaban advertidos por lo que sucedió en días anteriores, donde los hondureños ganaron 3-0 a los Pumas y propinaron una increíble paliza a las fuerzas básicas más competitiva de México, a las águilas del América por un marcador final de 10-0, sí, así como lo lee.

Con jugadores como Héctor Ávila (8 goles), quien se proclamó máximo anotador, Dereck Moncada (5 goles) y Yader Rodríguez (4 goles), Ronald Polanco (2 goles), el Olimpia enfrentó su último partido ante los Leones Negros, donde volvieron a dar de qué hablar en todos los medios nacionales de México. El marcador volvió a ser de 10-0 a favor de los olimpistas.

Foto: Club Deportivo Olimpia

Cerrando así, una increíble e inolvidable participación con 23 goles a favor y cero en contra, se alzaron del título de la Copa Patrick de fútbol infantil en México, quienes seguramente serán invitados a más torneos internacionales tras el gran rendimiento en el torneo.

El día de hoy cerraron su participación en suelo mexicano con amistosos ante el Cancún FC, el miércoles ante una selección de talentos azteca y culminarán su aventura ante los tuzos del Pachuca el próximo viernes. Se tiene previsto que los campeones regresen a Honduras este sábado 10 de julio.

Foto: Mi Pasión