Comienza la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a 155 mil hondureños

Foto: Secretaría de Salud Honduras

En mayo llegaron al país un total 189,600 dosis de vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX, las cuales tienen un 79 por ciento de efectividad en los 28-34 días posteriores a su administración. La Secretaría de Salud de Honduras tiene planeado suministrar las dos dosis a todos los hondureños aplicables a ellas.

El día de hoy, martes 6 de julio, la primera línea de emergencia comenzó a aplicar la segunda dosis en el Distrito Central a todos aquellos que ya recibieron la primera dosis en el mes de mayo.

Foto: Secretaría de Salud de Honduras

El Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) acogió la jornada de manera masiva, en orden y con alegría de la población por recibir la segunda dosis del fármaco de AstraZeneca, donde simultáneamente se desarrolla la inmunización para los hondureños de acuerdo al calendario establecido por la Secretaría de Salud en todas las regiones para la aplicación de la segunda dosis.

Los únicos requisitos que debes de presentar son:

  • Tu tarjeta de identidad
  • El carné de vacunación que se te fue otorgado como comprobatorio que sí recibiste la primera inoculación en meses anteriores.
Foto: Secretaría de Salud de Honduras

En caso de que puedas movilizarte con tu vehículo, puedes recibir tu respectiva vacuna desde la comodidad de tu auto. Se estima que se puedan inocular alrededor de 300 mil personas en total en todo el mes de julio.