Emiliano Martínez acerca a Argentina a conseguir el ansiado título internacional

Foto: Reuters

La albiceleste selló el día de ayer su pase a la gran final de la Copa América al derrotar a su similar de Colombia por la vía de los penales tras empatar en tiempo regular a un gol, donde los colombianos pudieron reaccionar ante la adversidad y lograron empatar el encuentro sobre el minuto 61 a través de Luis Díaz.

Sorpresivamente, los argentinos se pusieron al frente tempranamente, apenas a los 7 minutos a pase de Messi, Lautaro Martínez convirtió. Parecía que sería una goleada a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni, pero no lograron concretar el segundo gol, por lo que, en cada ocasión fallada de los argentinos, les hacía ver que el partido estaba lejos por definirse. Así culminaría el primer tiempo, sin mucho más, pero todo por jugar.

Foto: EFE

Pudimos ver a una Colombia que adelantó líneas, presionó más arriba a la defensa y cambió su formación táctica de manera ofensiva, y fue así que lograron empatar el partido luego de un trazo largo de Edwin Cardona hacia Díaz que logró ganarle el duelo individual al defensor y definió casi sin ángulo para poner el 1-1 final. Posteriormente, Argentina gozaría de una ocasión clara de gol a través de Lautaro, pero Davinson Sánchez despejó sobre la línea del arco.

Finalmente, tendrían que definir desde los once pasos. Si de confianza hablamos, los colombianos venían cargados de ella, debido a que, desde la misma vía, vencieron a Uruguay en las instancias de los cuartos de final. Pero cada partido es distinto. ¿El héroe? Emiliano Martínez, el arquero argentino le atajó los penales a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. “Mirame, yo te conozco a vos, dale que te como” expresaba Martínez para intimidar a los lanzadores colombianos.

Foto: AFA

Por parte de los argentinos, convirtieron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez. Solo Rodrigo de Paul desvió su disparo arriba del arco. Fue así como se definió los dos equipos que disputarán la gran final de la Copa América, donde tendremos duelo de gigantes e históricos. Brasil versus Argentina el próximo sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Mientras tanto, Colombia jugará el viernes por el tercer puesto ante Perú en Brasilia.