Marathón presenta a Martín García como su nuevo técnico

Imagen: Marathón

Después de cuatro años siendo técnico del Marathón, Héctor Vargas deja el banquillo de los verdolagas, noticia que fue confirmado hoy por Marathón, al contratar los servicios del técnico uruguayo Martín «El Tata» García.

Martín García vuelve a Honduras tres años después de haber dirigido al Real España desde el Apertura 2017 hasta el torneo Apertura 2018, obteniendo un título para la máquina, tras vencer a Motagua, quitándole la posibilidad de proclamarse como tricampeones. El «Tata» estuvo dirigiendo en Paraguay y en Uruguay.

El «Tata» hizo campeón a la máquina en diciembre de 2017.

Las estadísticas que dejó por su paso por Honduras no son nada malas, de 53 partidos dirigidos en Liga Nacional, apenas perdió 15, empató 16 y ganó 22 juegos, en tanto, en Liga Concacaf, cosechó una derrota contra el Tauro de Panamá. El uruguayo tendrá una difícil tarea, además de tratar de hacer campeón al equipo, y es que desde que llegó Vargas al Marathón, el monstruo verde se volvió un equipo protagonista de la liga, cosa que desde la década pasada no pasaba.

En el torneo pasado, el equipo sampedrano no pudo ser parte de la fiesta grande, al quedar en la cuarta posición del grupo de la Zona Norte con 14 puntos realizados después de 14 juegos, apenas tres triunfos pudo conseguir. Por lo que, muchos también dan como motivo de separación la mal temporada que tuvieron en el Torneo Clausura.

El argentino se va por la puerta de atrás. Foto: David García.

Como dato adicional, Héctor Vargas aún tenía contrato con la institución verde, no obstante, las buenas relaciones entre el argentino y la junta directiva se habían venido abajo, específicamente por declaraciones brindadas por el timonel en contra de Orinson Amaya por los temas de la falta de pago a los jugadores.