¡Completamente oficial! Sergio Ramos es nuevo jugador del PSG hasta el 2023

Foto: Paris-Saint-Germain

Tras varias semanas de rumores sobre el futuro del defensor central, este día el equipo francés, Paris Saint-Germain (PSG), oficializó mediante sus redes sociales el fichaje del español para las próximas dos temporadas.

Sergio Ramos llegó el día de ayer a territorio galo para hacer oficial el fichaje con el PSG tras llegar un acuerdo verbal desde el jueves pasado. Luego de quedar como agente libre desde el 1 de julio, donde se desvinculó del Real Madrid, Ramos pasó reconocimiento médico y de esta manera, el jugador de 35 años, continuará su carrera futbolística en uno de los equipos con mejores proyectos deportivos, el cual está enfocado en levantar la Champions League.

Foto: Paris Saint-Germain

Se estima que Ramos gane 15 millones por temporada. Según los medios franceses, el español de entrada pedía dos años de contrato, a lo que el PSG le ofrecía un año con opción a un segundo, siendo ese dilema el principal problema por el cual no se agilizó el fichaje, pero luego de unos días, Ramos, el agente y hermano del jugador, René Ramos, viajaron a la capital francesa para superar los exámenes médicos, los cuales no serían un problema por la condición física del defensor.

Ahora el club francés deberá de desprenderse de uno de sus centrales, claramente Ramos no será banca, por lo que Mauricio Pochettino debe decidir si Marquinhos o Kimpembe será el sacrificado, pero también existe la posibilidad de jugar con línea de tres centrales y línea de cinco en el medio campo por la compra del extremo por derecha, Achraf Hakimi.

Foto: Paris Saint-Germain

Sergio Ramos seguirá luciendo el dorsal 4 en su espalda. “El mejor lugar para seguir soñando, el mejor lugar para seguir ganando. Vamos a luchar con todo y por todo”, expresaba Ramos en sus redes sociales junto a la camiseta parisina.

¿Es, ahora, el PSG favorito para ganar la UEFA Champions League? Tras la confirmación de Hakimi, Ramos y Wijnaldum, se espera que en los próximos días confirmen el fichaje de Gianluigi Donnarumma, y según medios franceses, estarían tras Paul Pogba para poner la cereza en el pastel en el centro del campo. Neymar, Mbappé y Di María serían algunos de los nombres que acompañarían a estas estrellas mundiales.

Foto: Marca

El histórico central formó parte del Real Madrid 16 años, en los cuales jugó 671 partidos y anotó 101 goles como madridista. El capitán abandonó el equipo como el segundo jugador más laureado del Real Madrid con 22 títulos en total, entre estos, 5 ligas, 4 Mundiales de Clubes, 4 Champions League, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.