En octubre será el estreno de Sambo Creek: El Regreso de la Llorona

Imagen: Sula Studios Honduras

Si hay una historia que la mayoría de hondureños hemos escuchado más de alguna vez es de la Llorona, un ser sobrenatural al que muchos testigos dicen que clama por sus hijos en las noches vestida de color blanco, suele aparecer a aquellos hombres embriagados. Basados en esa historia, el cine catracho ha producido «Sambo Creek: El regreso de la Llorona».

La mayor parte de la película se realizó en la comunidad garífuna de Sambo Creek en el departamento de Atlántida, en cuanto a su duración es de 74 minutos y es basada en hechos reales. Liana Hassim es la directora de la cinta, que fue escrita por Patricia Ramos y producida por Monika Tuncbilek con el apoyo de la compañía productora Sula Studios Honduras.

Foto: Sula Studios Honduras

Esta historia se basa en que la Llorona ataca a un grupo de jóvenes de vacaciones en la playa porque anteriormente mataron accidentalmente a una niña. El papel protagónico recae en Rosa, una joven y bella garífuna que trabaja como corresponsal de un periódico hondureño. En una noche de fiesta, Rosa se pierde con su pareja y amigos, y descubre más tarde que la negligencia de sus amigos ha llevado al despertar de La Llorona y su espíritu vengativo.

Debido a lo sangriento de la trama, solo mayores de 18 años podrán entrar a las salas de cine a disfrutar la misma. Por otra parte, la misma de forma paralela será estrenada en varios países de Centro América, siendo esta una muy buena noticia para el cine hondureño, actores y productora porque es de esta manera en que se da a conocer el potencial del séptimo arte en nuestro país.

Foto: Sula Studios Honduras

La película estaba planificada para estrenarse en octubre del 2020, pero por motivos de fuerza mayor provocados por la pandemia del COVID-19, su lanzamiento fue postergado, tomando así como nueva fecha este mes de octubre, aprovechado siempre que en este mes se celebra el día 31 la noche de brujas, conocido en Estados Unidos como Halloween. Se espera que sea un éxito en taquilla porque es una historia muy propia de los hondureños.