¡Oficial! No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio debido al brote de COVID-19

Foto: RFI

Las autoridades de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 confirmaron este jueves la decisión de celebrar el evento a puertas cerradas por tasa de casos positivos de COVID-19, la cual aumentó en las últimas semanas, y al albergar una competición de tal magnitud, podría incrementar exponencialmente los contagios en la región asiática.

Dieron marcha atrás a la decisión de aceptar diez mil espectadores en los estadios para las diferentes competiciones debido al incremento de contagios de coronavirus en Japón. Esto por el estado de emergencia decretada en la capital de Tokio, donde se presentaron más de 920 nuevos casos, la mayor cifra de positivos desde el pasado 13 de mayo (1.010).

Foto: EFE

Según el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció en rueda prensa el gobierno ha vuelto a recurrir a esta medida excepcional debido al repunte del virus en la capital “El rápido avance de la variante delta”. Asimismo, expuso que la también están intentando evitar una expansión de los contagios a otras partes de Japón.

Suga también reiteró que las autoridades locales aplicarán fuertes controles sobre los participantes extranjeros que participen en la competición, desde atletas hasta representantes de los comités naciones y periodistas.

Foto: RFI

“Todos vienen a Japón después de realizarse dos test PCR y más pruebas de forma diaria tras su llegada, de este modo prevenimos los contagios en Japón”, expuso el ministro, donde también destacó que todos los atletas estarán vacunados y estarán en total monitoreo porque se desplazarán solo a los lugares primordiales, como sus hoteles y otros sitios indicados.

Los JJ. OO. darán inicio el próximo 22 de julio, donde la selección de fútbol de Honduras Sub-23 tendrá participación ante el conjunto rumano a las 5:00 de la mañana, hora hondureña, por el Grupo B. En dicha competición, Honduras tendrá como representantes olímpicos a Julio Horrego, Julimar Ávila, Keyla Ávila, Cergia Güity y Meligue García.

Foto: Diario Diez