¿Cuáles son las plagas más comunes que encontramos en la casa?

En nuestro diario vivir, siempre lidiamos con muchas plagas en nuestros hogares, las que por alguna razón comienzan a invadir nuestro lugar de reposo, ya sea por falta de aseo o porque a los alrededores de la vivienda no hay la limpieza respectiva que debe de haber para que no se propaguen los insectos o animales.

¿Cuáles son los más comunes?

  1. Mosquitos:

En la noche es cuando más molestan con sus picadas y cuando pasan cerca de nuestros oídos, estos insectos son nocturnos y por eso prefieren rodearnos en horas de la noche. Los mosquitos son los insectos que más muertes han causado en Honduras y en el mundo. Por eso es aconsejable siempre mantener secos aquellos lugares donde se puede encharcar el agua.

Foto: Diario Roatan
  1. Chinches de cama:

La cama es uno de los lugares favoritos de muchos intrusos y para las chinches no es una excepción, a la larga, convivir con ellas puede ser muy peligroso para nuestra salud porque transmiten enfermedades como la chaga, enfermedad que es provocada por el parásito llamado Trypanosoma cruzi. Es por esta razón que es importante el mantener aseada y ordenada la cama, viendo que no se encuentren estos pequeños insectos.

  1. Cucarachas:

Bacterias como escherichia coli, la salmonela, la fiebre tifoidea, el staphylococcus y streptococcus, el cólera, la gastroenteritis, la disentería y la lepra, son algunas bacterias o enfermedades que podemos padecer por tener una gran cantidad de cucarachas en nuestro hogar. Esta es quizás una de las plagas más comunes en las casas y son difíciles de exterminar porque hasta pueden vivir sin la cabeza. Y el deshacerse de ellas, dependerá de qué tan higiénicos seamos en la casa, pues les gusta vivir en la suciedad.

Foto: Fumiza
  1. Ratones o ratas:

Además que se comen la comida de la cocina, son portadores de muchas enfermedades como es el caso de la Leptospirosis y la famosa «última cena» no siempre es el arma para deshacerse de esta plaga que hasta los gatos se corren. En cualquiera de estos cuatro casos planteados podemos necesitar la ayuda de expertos para solventar el problema.

Si te encuentras en una de esas situaciones, podemos contratar los servicios de Fumiza, empresa que cuenta con personal altamente calificado para erradicar las plagas y los microorganismos que viven en las superficies de la casa.  Podemos llamar al +504 3210-4795, donde se nos atenderá y se nos brindará más detalles para tener nuestro hogar libre de roedores e insectos que nos puedan enfermar.