La Selección de Curazao corre el riesgo de no participar en la Copa Oro por brote de COVID-19

Foto: AS

A un día de dar inicio a la Copa Oro, la selección de Curazao informó, mediante un comunicado oficial, que el día de ayer varios miembros de la selección dieron positivo al virus COVID-19, por lo que el partido inaugural contra El Salvador, está en riesgo de disputarse.

Según el informe de la Federación de Curazao (FFK), su participación en el certamen dependerá puntualmente de los casos positivos que resulten en la segunda prueba que se realizarán, hoy viernes, para detectar COVID-19.

Foto: FFK

“Ayer, jueves 8/julio/2021, nuestra selección ha hecho algunas pruebas, según los protocolos normales de Concacaf del Covid-19, y resultó que algunos jugadores y parte del staff, salieron positivos para el virus. Hoy nuestra delegación hará el último test y sí resulta el 50% o más de positivos, lamentablemente no podremos participar más en la Copa Oro 2021. Sin embargo, si seguimos en la Copa Oro, Curaçao tiene la opción de añadir más jugadores. Hoy saldrán los últimos resultados que serán decisivos para nuestra participación en la Copa Oro 2021″, decía el comunicado.

En caso de que no sea más del 50 por ciento afectado, la selección de Curazao está apta a poder llamar a más jugadores. En total fueron 42 los nombres que Curazao inscribió en la lista preliminar de Copa Oro, de los cuales solo llevó 23. En las próximas horas, la FFK emitirá un comunicado oficial mediante sus redes sociales para informar el veredicto final. Los caribeños comparten grupo con El Salvador, México y Trinidad y Tobago.

Foto: FEPAFUT