Santa Lucía te espera este fin de semana con su Festival de las Flores

Foto: Santa Lucia Hn

Santa Lucía engalanará a todo el público con su Festival de las Flores este 10 y 11 de julio, evento que se desarrollará en el parque del pintoresco municipio donde se expondrán una gran variedad de flores y artesanías.

Año con año uno de los catalogados como pueblos con encanto por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Santa Lucía, realiza el Festival de las Flores, evento en que muchas personas disfrutan, sobre todo las que son amantes de las flores, al ver una gran variedad de ellas, mismas que, en su mayoría, son producidas aquí, gracias a las facilidades que brinda el clima en la zona.

Foto: Flores Hermosas

El clavel es la flor más característica del municipio, pero este fin de semana encontraremos girasoles, rosas, lirios, aster, agapantos y jazmines. Además, los productores tendrán a la venta plantas que son del encanto de muchos hondureños para tenerlas en algún rinconcito de su casa, como el caso del geranio, cactus, suculentas, terrarios y otras.

Habitantes del colorido lugar se jactan de ser el pueblo de las flores, con una altura de más de 1,600 metros sobre el nivel del mar (msnm) y gracias a estar rodeados de bosques, bajo el aire fresco que proviene de La Tigra, Santa Lucía es un lugar propicio para la siembra y cosecha de flores, además de otras actividades como la producción de frijoles, maíz y otras hortalizas.

Foto de Facebook

Aunque el evento se realiza al aire libre, siempre es obligatorio el uso de la mascarilla para evitar la propagación del COVID-19 entre los visitantes, como también el respectivo uso de gel antibacterial o spray para mantener siempre limpias las manos.

El municipio perteneciente al departamento de Francisco Morazán está a tan solo 24 kilómetros de la capital, si no poseemos vehículo propio, podemos encontrar los buses que se dirigen a esta parte, los cuales se ubican en el bulevar Los Próceres, calle opuesta frente al Hospital San Felipe. Santa Lucía te espera este fin de semana, las actividades comienzan a partir de las 9:30 de la mañana.