¡Final de la maldición! La Argentina de Messi vence a Brasil y se corona campeona de la Copa América

Foto: AFA

En ocasiones, el fútbol puede ser injusto. A veces te da, a veces te quita, pero siempre te da revancha… Esta es la historia de la Argentina de Lionel Messi. Seguramente te caerás muchas veces, pero siempre tendrás la oportunidad de repuntar hasta la cima. Argentina campeona de Copa América, Messi campeón con su selección tras varios intentos.

Los primeros minutos en la final fueron un poco ásperos, con muchas pausas provocadas por las diversas faltas, tanto así, que Fred recibió la primera tarjeta amarilla apenas al minuto 2 de encuentro, tras un planchazo sobre Gonzalo Montiel, y así durante los primeros 20 minutos sin muchas ocasiones claras de gol.

Foto: EFE

Pero al minuto 22, luego de un trazo largo de Rodrigo De Paul desde el medio campo, Ángel Di María aprovechó el pase tras un error defensivo de Lodi, quien no pudo despejar el balón, para mandar la pelota a las redes con un golpeo por arriba del arquero y así poner a la albiceleste en ventaja. 1-0 a favor.

A partir de ahí, Brasil tomaría el control del encuentro, pero estéril. Un tan solo disparo al arco por parte de Casemiro, pero no representó ningún peligro en la portería de Emiliano Martínez. Terminaría la primera mitad con más pausas que juego.

Foto: EFE

Para la segunda mitad, Tité mandó a su equipo a jugar más adelantado, incluso ingresando Roberto Firmino, lo que permitió a los extremos por las bandas a cerrarse más y estar más cercanos al área. Tanta fue la presión brasileña, que Scaloni decidió sacar a sus dos contenciones amonestados para poder marcar con libertad en el medio campo.

Con la presión encima, Neymar y compañía no tenían otra opción de dejar espacios atrás para juntar más gente en la zona ofensiva, pero no fue suficiente para que empataran el encuentro. Finalmente, el árbitro central hizo sonar su silbato y culminó la gran final de la Copa América 2021 con Argentina coronándose campeona por primera vez desde 1993, precisamente el mismo torneo ante México.

Foto: EFE

Fue así como Argentina puso punto final a la maldición de cinco finales perdidas, cuatro copas de América y un Mundial. Lionel Andrés Messi finalmente logró ganar un título con su selección y puso fin a 14 años de sequía para él, 28 años de tristezas para Argentina. Seguramente, se le premiará con su séptimo Balón de Oro tras su gran año individual y magnífica actuación en Copa América.

Argentina se convierte en apenas en la segunda selección que derrota a Brasil en un partido no amistoso en el Estadio Maracaná después de hacerlo Uruguay en la final del mundial de 1950. El mejor escenario posible para los argentinos, en Brasil, en el Maracaná, ante Brasil, en su casa, ante su gente. Con esta nueva obtención, Messi y compañía se perfilan como una de las favoritas para luchar por el Mundial de Qatar 22. Ángel Dí María fue nombrado El Jugador del Partido, como jugador más valioso de la final.

Foto: AFA