Messi ante Neymar, Brasil versus Argentina ¡Te traemos todos los detalles de la gran final!

Foto: Mediotiempo

La historia será testigo de un duelo épico, la historia será quien dictamine el camino que puede ser eterno y triste para unos o gloria infinita para otros. Amarillos y albicelestes, pentacampeón y bicampeón del mundo. Como tú lo quieras llamar, pero Brasil y Argentina definirán al próximo campeón de la Copa América este día a las 6:00 de la tarde, hora hondureña.

Ya son cuatro finales perdidas en los últimos 15 años para Argentina, cuatro finales en las que la albiceleste no logró anotar. ¿Cuáles son esos factores en común desde aquella primera final perdida en 2007? Una, Lionel Messi estaba en el campo, y dos, era ante Brasil por la final de la Copa América. Desde entonces, Messi y compañía han disputado tres finales más, en las cuales no vieron arco contrario.

Foto: Pinterest

Ese es el último antecedente en una final contra los brasileños, pero no el último en fase de eliminación. En la última edición, 2019, se enfrentaron por las semifinales, donde la “canarinha” salió avante con un 2-0 en el marcador. Si de fortalezas hablamos, el Estadio Maracaná ha sido el mejor amigo para los locales. Desde el desliz de 1950 cuando cayeron en la final del mundial ante Uruguay, la “Verde-Amarela” se ha vuelto imbatible en fase final.

Pero como el dicho dice “las maldiciones están para romperse”. La final de este sábado marcará un antes y un después para ambos conjuntos. Brasil podría convertirse en bicampeona de América en su casa ante su acérrimo rival, mientras que Argentina podría coronarse campeona en suelo hostil y qué mejor que romper 28 años de sequía ante el enemigo más “odiado”, Brasil.

Foto: EFE

Messi vs Neymar

Cuando hablamos de estrellas mundiales, estos dos nombres vienen apegados a ellas. Lionel Messi tiene en sus manos, la cual podría ser la última oportunidad de su vida para demostrarse a sí mismo que sí es capaz de levantar un título con su selección y acabar de una vez con tantos comentarios sobre su continuidad en su nación debido a las caídas constantes.

El astro argentino ha sido de lejos el mejor jugador de esta Copa América. Cuatro goles, cinco asistencias y cuatro MVP ha conseguido “la pulga” para los suyos, y si al final no se le termina dando, nadie podrá reprocharle el no haber aparecido, en comparación a torneos anteriores, donde no se le vio muy participativo y falló en momentos importantes.

Foto: Confidencial

Mientras tanto, Neymar Junior, no cargará con la misma presión que su amigo. El crack brasileño ha expresado en días anteriores que espera con ansias este partido, por lo que significan ambas selecciones y por tener a Messi enfrente. “Quiero a Argentina, los estoy animando”, dijo Neymar. “Tengo amigos allí, y en la final, Brasil ganará”, culminó.

Por último, nadie del cuerpo técnico de Brasil está confiado por el partido. El entrenador, Tité, incluso bromeó en conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre cómo lidiar ante un jugador como Messi de rival. “Para completar, si ustedes me dicen cómo van a marcar a Neymar, yo les digo cómo haré con Messi”, dijo entre risas. Un partido que sin dudas no te puedes perder.

¡Te esperamos en RadioHouse para que Anotes con Davivienda!

Arte: Gudiel Hernández