Debut amargo: México empata frente a Trinidad y Tobago y pierde al Chucky Lozano

Foto: EFE

En un peculiar partido en suelo norteamericano, México no logró derrotar a su similar de Trinidad y Tobago, quienes se presentaron con la valentía suficiente para hacerle cara al gigante de Concacaf, gigante que sufrió la sustitución muy temprano de su estrella “Chucky” Lozano, quien tuvo que salir por un fuerte golpe en el ojo que lo dejó inhábil para seguir compitiendo.

Apenas a los 18 minutos de encuentro, Hirving “Chucky” Lozano se vio involucrado en un terrible accidente cuando intentó disputar el balón en el área e impactó directamente con la rodilla del arquero Marvin Phillips, dejando una cortada muy profunda en el ojo e imágenes muy fuertes para algunos usuarios. Hirving no jugará más en esta Copa Oro, el tiempo de baja será entre 4-6 semanas.

Foto: AS México

Más allá de esa lesión, el partido se presentó como se esperaba, México dominando, creando las oportunidades más claras, pero fue un duelo con muchas pausas, tanto así, que el central añadió siete minutos de reposición en los dos 45 minutos, jugándose así, 14 minutos extras, tiempo en el que los aztecas lograron marcar al 91´, pero el árbitro de línea marcó fuera de lugar previo, lo que privó el grito de la tricolor.

Seguramente no era el inicio que los mexicanos andaban buscando ante los trinitenses, un empate a cero que les sumó un punto a ambas escuadras y que les sirvió más a los caribeños que a los norteamericanos, y así lo hicieron ver al terminar el partido, donde celebraron y se les notó satisfechos.

Foto: EFE

Asimismo, México comparte grupo con El Salvador y Guatemala, quienes se enfrentarán el día de hoy a las 8:30 de la noche, hora hondureña, para cerrar el Grupo A.

Continuando con la acción de hoy, Canadá y Martinica abren la acción del Grupo B, el cual lo cerrará Estados Unidos y Haití a las 6:30 de la tarde. Recuerda que nuestra Selección de Honduras debutará hasta el día martes 13 de julio a las 7:00 de la noche ante el conjunto de Granada