Djokovic hace historia en Wimbledon e iguala los títulos de Nadal y Federer

Foto: News Update

Somos privilegiados de ver día a día cómo se escribe la historia del deporte, en esta ocasión, en el tenis en particular. Este día el serbio Novak Djokovic se ha proclamado como campeón del torneo de Wimbledon que se desarrolló en Inglaterra y, con ello, empata a Roger Federer y Rafael Nadal como los más ganadores de los Grand Slams.

Después de haber ganado el Australian Open y Roland Garros en este año, el serbio llegaba con el reto de hacerse del torneo que no contó con la participación de Rafael Nadal y donde Roger Federer fue abatido en cuartos de final por Hubert Hurkacz. Para lograrlo, en frente tenía al italiano Matteo Berrettini.

Foto: AP

El juego comenzó complicado para Novak quien perdió el primer set 6-7, Berrettini estaba logrando hacerle frente al serbio, pero no pudo mantener el ritmo en lo que restó de partido. «Nole» impuso su jerarquía y terminó ganando 3-1 la final (6-7, 6-4, 6-4 y 6-3).

Este es el sexto Wimbledon para Djokovic, que cuenta con nueve Australian Open, tres US Open y dos Roland Garros. De esta forma, el tenista de 34 años iguala la tabla con 20 títulos que también poseen el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, una cifra que muy posiblemente supere en los próximos meses.

Fotos: El Español y EFE.

En lo que resta del año, Novak Djokovic competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el US Open, donde buscará hacer más grande su leyenda.