Inauguran la primera Iglesia Maradoniana en México para rendirle culto al astro argentino

Foto: Twitter

A raíz de la gran admiración que genera el astro del fútbol alrededor del mundo, en México han decidido aperturar un lugar especial para orarle a Diego Armando Maradona, jugador considerado por muchas personas como el mejor jugador de la historia, quien tristemente falleció el año pasado por problemas de salud.

El recinto está ubicado San Andrés Cholula, Puebla, donde los fanáticos pueden acudir a adorar a Maradona, fundado por Marcelo Salvador Buchet, un argentino residente en dicha ciudad y comentó que la idea la traía entre sus planes desde hace años y precisamente el día en que murió el “10”, el 25 de noviembre del 2020 por problemas cardíacos, fue cuando decidió planear y concretar el espacio.

Foto: Twitter

“Este proyecto es de buena fe, porque no se va a vender nada, ni tampoco se cobrará y quien quiera comprar un recuerdo, pagará el precio justo, porque este espacio fue creado para recordar la vida de Maradona y lo que aportó”, dijo Marcelo.

Asimismo, dio a conocer que dicha iglesia no está en contra de ninguna religión e invitó a todo aquel al que quiera realizar bodas, bautizos o primera comunión, puesto que es un espacio abierto y todos están invitados sin ningún tipo de exclusión e incluso expresó que las personas pueden acudir para superar sus adicciones o simplemente un lugar para convivir con las personas.

Foto: Twitter

Para sorpresas de muchos, no es la primera iglesia que rinde culto a Diego Armando. En su tierra natal, Argentina, se creó el primer espacio en 1998, específicamente en Rosario, fundada por Héctor Campomar y Alejandro Verón, y tiene alrededor de 150-200 mil seguidores. De esta manera, muchos de sus seguidores han endiosado la imagen de Maradona por su recorrido como jugador, donde nos dejó infinidad de jugadas históricas que seguramente vivirá en el recuerdo de todo el mundo, dejando un legado impresionante.