Animales marinos mueren por altas temperaturas en Canadá

Foto: Créditos a quien corresponda

Las altas temperaturas registradas en Canadá el pasado 29 de junio han tenido consecuencias devastadoras en la fauna marina, debido al descubrimiento de varios animales muertos a las orillas de las playas, mismos que, según biólogos, murieron cocidos por los cerca de 50 grados centígrados que se reportaron en el país.

Caracoles, almejas, estrellas de mar y percebes son parte de los animales sin vida que se han visto en las playas, una imagen catastrófica y difícil de asimilar por la población y mundo entero. Según estiman expertos, posiblemente miles de millones de estos seres vivos no habrían resistido a las altas temperaturas que provocó la ola de calor.

Foto: Christopher Harley

«La orilla no suele crujir cuando se camina por ella. Pero había tantas conchas de mejillón vacías por todas partes que no podías evitar pisar animales muertos mientras caminabas», declaró a The Guardian el biólogo de la Universidad de la Columbia Británica, Chris Harley.

Los mejillones son mariscos resistentes, pueden tolerar temperaturas de hasta 30 grados, y los percebes sobreviven a temperaturas de hasta 40 grados durante al menos unas horas, pero los 50 grados centígrados que se reportaron en el pasado mes sobrepasaron el límite de los animales, haciendo que literal murieran hervidos a las orillas del mar.

Foto: Reuters

Este fin de semana se prevé que en Canadá y en Estados Unidos nuevamente las temperaturas altas se disparen en la que podría ser la segunda ola de calor del año. Alrededor de 500 personas habrían muerto durante la primera ola por el sofocante calor.