Ceutec presenta propuesta para la formación en el área de la salud y cuidado infantil

Foto: Ceutec

El Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) continúa creando oportunidades de formación para todos los hondureños que estén interesados en las nuevas carreras y programas técnicos que mejor se acoplan a las necesidades del país y que significan innovaciones para el sector privado.

Los programas técnicos en el sector de salud son los que más demanda presentan en el país, formando así un grupo grande de las habilidades y competencias necesarias para contribuir al bienestar de todos los ciudadanos.

Foto: Internet

Comprometido con la educación superior de calidad en Honduras, Ceutec presentó el nuevo Técnico Universitario en Desarrollo y Cuidado Infantil, un programa en proceso de aprobación por el Consejo de Educación Superior, se ha diseñado para que los egresados cuenten con conocimientos básicos sobre desarrollo evolutivo y psicosocial del niño en la primera infancia y cómo intervenir en cada etapa para optimizar el aprendizaje y estimular el desarrollo a nivel motriz, lingüístico y cognitivo.

Cooperando de esta manera al proceso de planificación y ejecución de experiencias para guiar a los niños en diferentes áreas y ayudarlos a las dificultades de comportamiento o aprendizaje, con base en la psicología del aprendizaje y el desarrollo.

Foto: Internet

Una vez el programa supere el proceso de aprobación, los alumnos tendrán la facultad de aprender conocimientos teórico-prácticos sobre desarrollo y estimulación para la atención integral de infantes de cero a cuatro años, ejecutará planes de atención psicosocial individuales o grupales, previamente diseñados, y también identificará las dificultades en el desarrollo psicosocial/cognitivo/motriz y remite a profesionales para un posible diagnóstico.

Es así como Ceutect reafirma su compromiso con los estudiantes del país, formando mejores profesionales e incentivándoles a involucrarse en programas que mejoren la educación en Honduras.